Novo Nordisk iniciará ensayo Fase IIIa de Semaglutida como tratamiento de la obesidad.

0

El programa fundamental Fase IIIa, con aproximadamente 1.000 personas con obesidad o sobrepeso, se prevé inicie en la segunda mitad de 2021.

Bagsværd. 21 de abril de 2021.- Novo Nordisk ha anunciado su decisión de entrar en el desarrollo Fase IIIa en obesidad con Semaglutida oral de 50 mg. La decisión sigue a la conclusión del programa clínico Fase IIIa STEP con Semaglutida subcutánea (sc) de 2.4 mg una vez a la semana.

Novo Nordisk tiene la intención de iniciar un programa fundamental Fase IIIa con aproximadamente 1.000 personas con obesidad o sobrepeso con comorbilidades. Está previsto que el ensayo global de 68 semanas inicie en la segunda mitad de 2021 e investigará la eficacia y seguridad de Semaglutida oral en comparación con placebo.

Hoy en día existe una importante necesidad médica insatisfecha dentro del tratamiento de la obesidad. Con Semaglutida oral, nuestro objetivo es introducir una opción de tratamiento conveniente y eficaz para las personas con obesidad y los proveedores de atención médica que permita un uso más amplio de medicamentos contra la obesidad,” comentó Martin Holst Lange, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Desarrollo en Novo Nordisk.

Como complemento de nuestros medicamentos inyectables contra la obesidad, la Semaglutida oral tiene el potencial de ayudar a más personas que viven con obesidad a lograr sus objetivos de pérdida de peso y mejorar su salud,” agregó Holst.

Semaglutida oral (7 mg y 14 mg) está aprobado como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 en EEUU, la Unión Europea (EU) y Japón bajo el nombre comercial Rybelsus. La aprobación de Rybelsus se basa en los resultados de 10 ensayos clínicos que incluyeron a 9.543 adultos con diabetes tipo 2, demostrando un perfil seguro y bien tolerado en todos los ensayos clínicos, siendo el evento adverso más común las náuseas leves a moderadas que disminuyeron con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *