Vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson recibe autorización para uso de emergencia por la Cofepris.
La autorización de uso de emergencia certifica la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna.
Ciudad de México. 28 de mayo de 2021.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dictaminado procedente la Autorizació para Uso de Emergencia de la vacuna contra la COVID-19 Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.
El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 7 de mayo de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos. Los resultados de la sesión se encuentran disponibles aquí.
Janssen presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de su evaluación y dictaminación para obtener la autorización para uso de emergencia.
Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.
“Además de la dictaminación por personal de @Cofepris fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime. Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces,” comento Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, vía Twitter.
La Cofepris recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra la COVID-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México disponible en aquí.
Así mismo la comisión reiteró el riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna contra la COVID-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad.