Merck obtiene patentes CRISPR en Japón y Singapur.
Ahora es titular de 22 patentes relacionadas con CRISPR en todo el mundo, incluida la tecnología de edición del genoma CRISPR con Nickase Cas9 emparejada.
Hesse. 26 de noviembre de 2019.- Merck, empresa líder en los campos de la ciencia y la tecnología, anunció hoy que la Oficina de Patentes de Japón y la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur han otorgado la solicitud de patente de la empresa para el uso de Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente Espaciadas (CRISPR) con nickasas en pareja, elevando el número de patentes de Merck a 22 en todo el mundo.
“Las nickasas en pareja representan un paso significativo en el aumento de la especificidad gracias a un enfoque sumamente flexible y eficiente para reducir los efectos no deseados en la edición de genes. La tecnología de Merck mejora la capacidad de CRISPR de reparar genes enfermos y sin afectar a los sanos, por tanto mejora la precisión de potenciales tratamientos de terapia genética”, declaró Udit Batra, Miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y CEO de MilliporeSigma.
Estas patentes cubren una estrategia de CRISPR fundacional en la cual dos nickasas CRISPR son dirigidas al mismo gen objetivo y trabajan juntas partiendo o cortando cadenas opuestas de una secuencia cromosómica para crear un corte de doble cadena. Este proceso puede incluir opcionalmente una secuencia exógena o de donante para la inserción de la misma manera que la tecnología de integración CRISPR patentada de Merck. El requisito de dos eventos de enlace CRISPR reduce significativamente las probabilidades de cortes no deseados en otros lugares en el genoma.
Además de Japón y Singapur, Merck posee patentes relacionadas con CRISPR en las siguientes regiones: Australia, Canadá, China, Europa, Israel, Corea del Sur y Estados Unidos. La empresa recibió su primera patente fundacional en Australia, que cubre la integración CRISPR, en 2017; y su primera patente de CRISPR en Estados Unidos para proxy-CRISPR en 2019.
Merck ha estado a la vanguardia de la innovación en este campo durante 15 años, con experiencia que abarca desde el descubrimiento hasta la fabricación. En calidad de usuario y proveedor de tecnología de edición de genes, Merck respalda las investigaciones con edición del genoma de conformidad con una cuidadosa valoración de las normas éticas y jurídicas.
La empresa ha establecido un Plan Asesor de Bioética externa e independiente para proporcionar orientación a las investigaciones en las cuales sus negocios están involucrados, incluidas las investigaciones sobre la edición del genoma o que utilizan la edición del genoma. Asimismo, Merck ha definido una posición operativa clara que toma en cuenta cuestiones científicas y sociales para orientar enfoques terapéuticos prometedores con vistas a su empleo en investigación y aplicaciones.