Lilly presenta datos clínicos provisionales del ensayo LOXO-305 en leucemia de células B y linfomas.
los datos fueron presentados en la 61a Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología.
Florida. 09 de diciembre de 2019.- Eli Lilly anunció datos clínicos provisionales del ensayo LOXO-305 Phase 1/2 global BRUIN de escalada de dosis. LOXO-305 es un inhibidor de la Tirosina Quinasa de Bruton (BTK) altamente selectivo, no covalente y en investigación. Estos datos se presentaron en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) 2019 en Orlando, Florida.
En todas las dosis estudiadas, LOXO-305 entregó respuestas objetivas en pacientes que habían recibido diversas terapias previas y habían exhibido diversos mecanismos moleculares de resistencia adquirida.
El ensayo Phase 1/2 BRUIN, que comenzó a reclutar pacientes en marzo de 2019, contiene una fase de aumento de dosis y una fase de expansión de dosis. La fase de escalada de dosis sigue un diseño “3+3”. LOXO-305 se dosifica por vía oral en ciclos de 28 días. A medida que se eliminan los cohortes de dosis, los pacientes adicionales pueden inscribirse en cohortes autorizados y se permite el aumento de la dosis intrapaciente.
El punto final primario del ensayo es la determinación de la Dosis Máxima Tolerada (MTD) o la dosis recomendada para estudios posteriores. Los puntos finales secundarios incluyen seguridad, tasa de respuesta global (según criterios específicos de la enfermedad) y duración de la respuesta. La fase de expansión de la dosis está diseñada para caracterizar aún más la tasa de respuesta global, la durabilidad de la respuesta y la seguridad de LOXO-305 en grupos predefinidos de pacientes con leucemias de células B y linfomas.
“Nos complace informar que LOXO-305 es activo en pacientes resistentes e intolerantes a los inhibidores covalentes de BTK, así como en pacientes resistentes a la inhibición de BCL2”, comentó Anthony Mato, Director del Programa Leucemia Linfocítica Crónica (CLL) en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering y el autor que presenta.
“Observamos tasas de respuesta convincentes tanto en CLL como en Linfoma de Células del Manto (MCL). Curiosamente, informamos respuestas independientemente del estado de C481, un supuesto mecanismo de resistencia a la clase BTK covalente. Observamos respuestas objetivas en la cohorte de dosis 1 y no hemos identificado una dosis máxima tolerada. Estos datos sugieren que LOXO-305 tiene el perfil de selectividad requerido y la cobertura del objetivo humano para maximizar el potencial completo de este objetivo molecular, combinar bien con otros agentes y tal vez, incluso, pasar a líneas de terapia anteriores”, agregó Mato.
“En pocas palabras, LOXO-305 ha excedido nuestras expectativas. El amplio índice terapéutico de LOXO-305 nos permite planificar e implementar un ambicioso programa de desarrollo integral, uno que incluye regímenes combinados que explotan el perfil de selectividad del fármaco. Esperamos trabajar estrechamente con los reguladores globales para posicionar a LOXO-305 en las poblaciones de paciente más apropiadas. Será emocionante combinar los recursos y el talento de Lilly con el enfoque y la agilidad de Loxo para el beneficio de este programa dentro de Loxo Oncology en Lilly”, dijo Jacob Van Naarden, Director de Operaciones de Loxo Oncology en Lilly.