Merck recibe autorización de dos patentes de edición genómica asistidas por CRISPR-Cas9 en Estados Unidos.

0

La tecnología ofrece más herramientas para combatir enfermedades difíciles de tratar.

Hesse. 11 de mayo de 2020.- Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que dos de sus patentes de edición genómica asistidas por CRISPR-Cas9 ya han sido autorizadas en los Estados Unidos. Estos permisos significan para Merck la oportunidad de apoyar la labor de científicos e investigadores que fomentan y protegen programas de formulación de terapias genéticas. La compañía se encuentra activa en diálogos para otorgar licencias de su tecnología de base con fines terapéuticos, entre otros, y busca socios en los rubros de investigación y desarrollo de productos.

Son noticias importantes para los investigadores, ya que los procesos de escisión e integración de ADN basados en CRISPR son fundamentales para muchas aplicaciones de edición genómica y pueden usarse en la formulación de terapias personalizadas. Como líderes en la innovación de la tecnología CRISPR, otorgaremos licencias para garantizar la concreción del pleno potencial de esta potente herramienta con responsabilidad y ética en toda la comunidad científica. Nos interesa seguir trabajando con socios en la academia y la industria a fin de aportar lo mejor de nuestras innovaciones colectivas al combate de las enfermedades más insidiosas y la mejora de la salud humana,” comentó Udit Batra, Miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y CEO de MilliporeSigma.

Los más recientes permisos incluyen la tecnología CRISPR-Cas9 de Merck para escisión e integración, una herramienta que permite a los investigadores remplazar la mutación asociada a la enfermedad con una secuencia benéfica o funcional, o bien eliminar dicha mutación, procedimientos comúnmente denominados “knock in” e “knock out”, métodos cruciales para la creación de modelos de enfermedad y la formulación de terapias genéticas.

Estas concesiones representan la vigésimo quinta y vigésimo sexta patente CRISPR en el mundo en posesión de Merck, y la tercera y cuarta en los Estados Unidos. La empresa cuenta con patentes CRISPR otorgadas en Australia, Canadá, China, Europa, Israel, Singapur y Corea del Sur, con solicitudes de patentes relacionadas en Brasil, la India y Japón.

La tecnología CRISPR es una competencia central para Merck, que suma 16 años de experiencia en edición genómica que va desde el descubrimiento hasta la elaboración. La compañía desarrolla tecnología en la gama de las aplicaciones de la edición genómica, incluido el knock out de genes, la integración de genes y las bibliotecas CRISPR para pantallas genéticas. Merck recibió su primera patente en EEUU en febrero de 2019 para su tecnología sustitutiva de CRISPR que mejora la eficiencia, flexibilidad y especificidad de la edición genómica.

Merck considera que este es el momento de que los participantes clave de la propiedad intelectual de CRISPR se unan con el objetivo de simplificar el acceso tecnológico de las empresas a cargo de investigaciones basadas en CRISPR mediante acuerdos de agrupación de patentes. Merck y The Broad Institute anunciaron su convenio de cooperación para el otorgamiento de licencias de patente CRISPR en julio de 2019.

La compañía reconoce que la edición del genoma ha propiciado grandes avances en la investigación biológica y la medicina. Al mismo tiempo, el creciente potencial de las tecnologías de edición genómica ha despertado inquietudes científicas, jurídicas y sociales. Merck apoya la investigación con edición genómica bajo el cuidadoso respeto de normas éticas y jurídicas.

Merck ha constituido un Panel Asesor en Bioética independiente y externo a fin de contar con pautas en los procesos de investigación donde sus negocios están implicados, incluida la investigación de la edición genómica o mediante el uso de edición genómica, y ha desarrollado, definido y publicado de manera transparente un diáfano Principio para la Tecnología de Edición Genómica que considera cuestiones científicas y sociales para informar prometedores enfoques terapéuticos que pueden aplicarse en propuestas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *