Eli Lilly lanza Think Talk Treat Migraine para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la migraña.

Think Talk Treat Migraine permite a las personas que viven con migraña y a sus proveedores de atención primaria tener conversaciones más directas, permitiendo mejorar el diagnóstico y tratamiento.

Indiana. 17 de junio de 2021.- Según los resultados de una gran encuesta poblacional, se estima que aproximadamente la mitad de las personas con migraña dudan en buscar atención por una variedad de razones, y aún menos reciben un diagnóstico y toman el tratamiento que necesitan. Para ayudar a abordar estas importantes necesidades insatisfechas en la atención de la migraña, Eli Lilly and Company lanzó Think Talk Treat Migraine, una nueva iniciativa para capacitar a las personas que viven con migraña y a sus proveedores de atención primaria (PCPs) para que reconozcan los síntomas clave de la migraña y tengan mejores conversaciones sobre la enfermedad que pueden conducir a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

La iniciativa se encuentra actualmente en etapa piloto, disponible en cuatro áreas metropolitanas: Hartford/New Haven (Connecticut), Raleigh/Durham (Carolina del Norte), Indianápolis (Indiana) y Denver (Colorado), y proporciona a las personas que viven con migraña y a sus proveedores de atención médica recursos sencillos para pensar, hablar y tratar la migraña.

Las personas con dolor de cabeza incapacitante significativo a menudo no lo reconocen como migraña y, como resultado, es comprensible que no busquen atención. Además, entre quienes buscan atención, a menudo existe una brecha en la comunicación entre ellos y su proveedor de atención primaria, en particular sobre el impacto que tiene la migraña en su vida. Esto no sólo puede conducir a un menor número de diagnósticos apropiados, sino también a recomendaciones de tratamiento que pueden no brindarles la libertad del dolor de migraña que buscan,” comentó Michael Cobas Meyer, Vicepresidente de Asuntos Médicos Globales de Lilly Bio-Medicines.

El objetivo de Think Talk Treat Migraine es simplificar el reconocimiento y la discusión de la enfermedad tanto desde la perspectiva del paciente como del proveedor de atención primaria, lo que podría conducir a mejoras significativas en los resultados de salud a través de un diagnóstico preciso y una atención adecuada y oportuna,” agregó Cobas.

Más personas afectadas por la migraña buscan atención de un PCP que en cualquier otro entorno de atención, sin embargo, las investigaciones muestran que sólo una pequeña proporción recibe un diagnóstico de migraña y una recomendación de tratamiento durante esas discusiones iniciales. Puede haber muchas razones para esto, incluida la corta duración de una visita al consultorio o la capacidad de transmitir o reconocer los síntomas de manera efectiva. Si bien el 40 por ciento de las personas con migraña son elegibles para un tratamiento preventivo, menos de 20 por ciento lo recibe. Además, sólo el 28 por ciento de las personas afectadas por la migraña y elegibles para un tratamiento agudo buscan atención, se les diagnostica migraña y se les prescribe la medicación aguda recomendada.

Think Talk Treat Migraine proporciona información, herramientas y recursos desarrollados específicamente para las personas que pueden estar viviendo con migraña y a los PCPs, incluida una lista de verificación para hablar con su proveedor de atención médica, una nueva plataforma digital para el manejo de migrañas llamada VEGA y y educación sobre la herramienta ID Migraine, que ayuda a identificar a las personas que viven con migraña haciendo tres sencillas preguntas:
• ¿Un dolor de cabeza ha limitado sus actividades algún día durante el último mes?
• ¿Tiene náuseas o malestar estomacal cuando tiene dolor de cabeza?
• ¿Te molesta la luz cuando tienes dolor de cabeza?

La investigación ha demostrado que si una persona que experimenta dolores de cabeza responde afirmativamente a dos de estas preguntas, existe una probabilidad superior al 90 por ciento de que esté viviendo con migraña y debe hablar con su proveedor de atención médica.

VEGA es una plataforma digital que ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los usuarios realizar un seguimiento de información importante sobre su migraña, como su capacidad para funcionar, gravedad del dolor, síntomas, desencadenantes y los medicamentos que toman para controlarla. Con esta información, una persona puede hablar de manera más eficaz con su proveedor sobre el impacto que tiene la migraña en su vida, lo que puede ayudar a informar un plan de tratamiento adecuado.

Think Talk Treat Migraine también organizará seminarios web para PCPs y ayudar a aumentar la conciencia sobre la migraña en el entorno de atención primaria. La información proporcionada durante los seminarios web se centrará en un enfoque simplificado para ayudar a identificar la migraña, información sobre cómo evaluar su impacto y conocimientos sobre cómo el alcance del impacto de una migraña puede informar un plan de tratamiento adecuado.

A pesar de su prevalencia y el impacto humano y social de la migraña, esta enfermedad a menudo se subestima y se malinterpreta. Varias razones, incluido el estigma y la falta de conciencia, llevan a algunas personas que viven con migraña a ocultar su dolor y los efectos de la enfermedad. Esto puede dar lugar a infradiagnósticos, dolor y discapacidad innecesarios,” manifestó Kevin Lenaburg, Director Ejecutivo de la Coalition for Headache and Migraine Patients (CHAMP).

Lilly comprende el impacto que puede tener en las personas que viven con migraña no obtener un diagnóstico preciso y reconoce que no tiene por qué ser así. Think Talk Treat Migraine fomenta conversaciones importantes a la vez que proporciona las herramientas y los recursos para ayudar a marcar una diferencia significativa tanto para las personas con migraña como para los proveedores de atención primaria,” destacó Lenaburg.