Teva y Bioeq forman asociación comercial para biosimilar.

El acuerdo incluye la comercialización del candidato a medicamento oftalmológico biosimilar Lucentis (Ranibizumab) en Europa, Canadá, Israel y mercados mundiales.

Tel Aviv y Zúrich. 29 de junio de 2021.- Teva Pharmaceutical Industries Ltd. y Bioeq AG anunciaron hoy que han firmado una asociación estratégica para la comercialización exclusiva de FYB201 de Bioeq, un candidato biosimilar a Lucentis (Ranibizumab) en Europa, Canadá, Israel y Nueva Zelanda.

Esta asociación estratégica combina la presencia comercial de larga data de Teva, la extensa red de distribución y las actividades de marketing y ventas de gran alcance en Europa y los mercados internacionales con las capacidades de Bioeq en el desarrollo de medicamentos biosimilares para países altamente regulados con estrictos estándares de calidad. Bioeq tiene licencia de los derechos exclusivos de comercialización global para FYB201 del desarrollador alemán de biosimilares Formycon AG.

Desbloquear el valor de los productos biológicos con biosimilares es una nueva frontera importante en el desarrollo de medicamentos que ofrecen a los pacientes opciones de tratamiento seguros y eficaces a través de alternativas más asequibles a los productos biológicos de marca que han perdido sus derechos de exclusividad,” comentó Sven Dethlefs, Vicepresidente Ejecutivo, Marketing Global y Portafolio Comercial de Mercados Internacionales en Teva Pharmaceuticals.

Esta colaboración amplía la cartera de biosimilares de Teva y demuestra una vez más el firme compromiso de la empresa de crear un mayor acceso a medicamentos de calidad para ayudar a mejorar la vida de más pacientes,” agregó Dethlefs.

Estamos orgullosos de haber asegurado a Teva como nuestro socio preferido para estos mercados. Este acuerdo es un hito importante para brindar a los pacientes una opción de tratamiento altamente eficaz para las retinopatías, incluida la degeneración macular relacionada con la edad,” declaró Nicola Mikulcik, Miembro de la Junta de Bioeq.

Según los términos del acuerdo, Bioeq será responsable del desarrollo, registro y suministro del biosimilar, mientras que Teva será responsable de comercializar el producto. Teva y Bioeq compartirán los ingresos de la comercialización del biosimilar. Todos los demás términos financieros y detalles del producto son confidenciales.

Los biosimilares están diseñados para usarse en lugar de los biológicos de marca existentes para tratar una variedad de enfermedades crónicas y, a menudo, potencialmente mortales, con el potencial de reducir costos y ampliar el acceso de los pacientes. Los biosimilares exhiben una similitud analítica y clínica probada con sus respectivos productos de referencia de marca.