Novartis firma acuerdo para fabricar la vacuna contra COVID-19 de CureVac.
Novartis planea fabricar mRNA y el producto farmacéutico a granel de la vacuna candidata CVnCoV para hasta 50 millones de dosis a finales de 2021 y hasta 200 millones de dosis adicionales en 2022.
Basilea. 04 de marzo de 2021.- Novartis anunció hoy que ha firmado un acuerdo inicial para fabricar mRNA y el producto farmacéutico a granel para la vacuna CVnCoV, candidata para COVID-19 de CureVac, y así continuar ayudando en la lucha contra la pandemia por la COVID-19. Ya están en marcha los preparativos para el inicio de la producción, transferencia de tecnología y las pruebas. Tras el acuerdo final, Novartis planea comenzar la producción en el segundo trimestre de 2021. Se esperan las primeras entregas del producto farmacéutico a granel a CureVac en el verano de 2021.
La producción se llevará a cabo en la nueva planta de producción de alta tecnología en el sitio de Novartis Kundl, Austria. Esto se adaptará a las necesidades de producción de vacunas de RNA mensajero para CVnCoV de CureVac, cuya fabricación es muy compleja.
Novartis planea producir hasta 50 millones de dosis de mRNA y el producto farmacéutico a granel para la vacuna CureVac en 2021 y hasta 200 millones de dosis más en 2022. El producto farmacéutico a granel se enviará a CureVac para su posterior procesamiento y llenado.
“Creemos que es nuestra responsabilidad hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar y nos complace anunciar nuestra colaboración con CureVac. En el sitio de Kundl, Novartis es pionera y tiene décadas de experiencia en la producción farmacéutica de proteínas y en años más recientes de ácidos nucleicos. Actualmente estamos ampliando nuestro sitio con capacidades adicionales para la producción de mRNA con el fin de atender mejor la creciente demanda,” comentó Steffen Lang, Director Global de Operaciones Técnicas y Miembro del Comité Ejecutivo de Novartis.
“Estoy muy contento de que con Novartis hayamos encontrado otro socio con mucha experiencia para apoyar en la producción de nuestra vacuna candidata. Junto con Novartis, esperamos aumentar significativamente nuestra capacidad de fabricación y colocar nuestra red de producción en una base aún más amplia,” destacó Florian von der Mülbe, Director de Producción de CureVac.
CureVac comenzó a construir una red europea integrada de fabricación de vacunas con varios socios de la Organización de Fabricación por Contrato (CDMO) en el otoño de 2020. Hasta ahora, CureVac está trabajando con Bayer, Fareva, Wacker y Rentschler, entre otros.