Amgen adquirirá Rodeo Therapeutics Corporation.

0

El programa preclínico dirigido a 15-PGDH tiene un uso potencial en una amplia gama de aplicaciones terapéuticas, incluidas las indicaciones de enfermedades inflamatorias.

California y Washington. 30 de marzo de 2021.- Amgen Inc. y Rodeo Therapeutics Corporation anunciaron hoy un acuerdo en virtud del cual Amgen adquirirá Rodeo, una empresa biofarmacéutica privada con sede en Seattle que desarrolla terapias de moléculas pequeñas diseñadas para promover la regeneración y reparación de múltiples tejidos. El programa 15-PGDH de Rodeo encaja perfectamente con el portafolio de inflamación de Amgen y los esfuerzos para desarrollar terapias de primera clase para los pacientes.

Según los términos del acuerdo, Amgen adquirirá todas las acciones en circulación de Rodeo a cambio de un pago por adelantado de US$55 millones, así como de futuros pagos por hitos contingentes con un valor potencial de hasta US$666 millones adicionales en efectivo. La transacción ha sido aprobada por los accionistas y la Junta Directiva de Rodeo.

Rodeo se centra en el desarrollo de moduladores orales disponibles de la biología de las prostaglandinas, los primeros en su clase, que desempeñan un papel importante en la regeneración y reparación de tejidos. Los moduladores líderes de la 15-prostaglandina deshidrogenasa (15-PGDH) de Rodeo han generado datos convincentes en extensos estudios preclínicos y tienen potencial clínico en múltiples indicaciones.

La enzima 15-PGDH desempeña un papel clave en muchos procesos relacionados con la enfermedad, como la autorrenovación de las células madre y la reparación de la barrera epitelial. Dados los alentadores datos preclínicos hasta la fecha, estamos entusiasmados con la oportunidad de desarrollar una nueva terapia con potencial en una variedad de importantes indicaciones de enfermedades inflamatorias,” comentó Raymond Deshaies, Vicepresidente Senior de Investigación Global en Amgen.

Estamos encantados de que Amgen reconozca el valor potencial y el perfil diferenciado de nuestro programa de inhibidores 15-PGDH. Con décadas de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de terapias innovadoras para pacientes que padecen una amplia gama de enfermedades y afecciones inmunológicas, Amgen está en una posición ideal para hacer avanzar rápidamente nuestro programa en la clínica,” destacó Thong Q. Le, Presidente y Director Ejecutivo de Rodeo.

Cooley LLP actuó como asesor legal para Rodeo y Gunderson Dettmer LLP actuó como asesor legal de Amgen en esta transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *