Bayer financiará con USD$40 millones la Serie B de One Drop.
La asociación comercial le permite a Bayer usar la IA de One Drop a nivel mundial en diversas áreas terapéuticas.
Nueva York. 21 de septiembre de 2019.- Bayer AG, una de las empresas farmacéuticas líder a nivel mundial, anunció el financiamiento de la Serie B de One Drop, líder en el desarrollo de soluciones terapéuticas digitales para la diabetes, así como un acuerdo de licencia comercial para usar la plataforma de One Drop en los esfuerzos globales de Bayer AG en áreas terapéuticas como oncología, enfermedades cardiovasculares y salud de la mujer adicional a la diabetes.
One Drop ofrece de forma simple y efectiva a sus usuarios rastrear y manejar una variedad de condiciones de salud, ofreciéndoles recomendaciones conductuales basadas en Inteligencia Artificial (IA), así como asesoramiento y programas personalizados para impulsar un cambio sostenible como parte de un plan de control de la diabetes. Cuenta con el reconocimiento de la Asociación Americana de Diabetes (ADA).
Bayer AG contempla aprovechar la ciencia de los datos, su capacidad predictiva y movilidad para ofrecer soluciones biodigitales innovadoras en una amplia gama de áreas terapéuticas.
“Con la infraestructura digital global de hoy en día, no debería haber nada que nos impida brindar atención de calidad a todos los que lo necesiten. One Drop está aprovechando esta infraestructura para proporcionar apoyo en diabetes hiperpersonalizado y basado en evidencia a millones de personas cada día”, dijo Jeff Dachis, Fundador y CEO de One Drop.
“Como nuevo inversionista y socio comercial, Bayer AG está validando la experiencia de One Drop, la oferta de productos modular y extensible, y la capacidad de brindar atención médica accesible a millones de personas en todo el mundo”, agregó Dachis.
“Como parte de nuestra estrategia para dar forma al futuro de la atención médica y construir nuevos negocios en salud digital, estamos invirtiendo en soluciones digitales integradas para mejorar los resultados de salud a través de soluciones basadas en datos”, comentó Stefan Oelrich, Miembro del Consejo de Administración de Bayer AG, Jefe de la División de Productos Farmacéuticos y responsable de la región de América Latina.
“Esta colaboración nos permite obtener acceso a una plataforma de autocuidado líder en el mundo para el manejo de enfermedades más allá de los límites de los medicamentos con fuertes capacidades impulsadas por IA, que podrían conducir a mejores resultados de atención médica para personas con afecciones crónicas”, resaltó Oelrich.
Como parte del acuerdo, One Drop integrará a Stefan Oelrich a su junta directiva.
One Drop es utilizada por casi 1.5 millones de personas en 195 países y es compatible con HealthKit, CareKit, Health Records, Siri Shortcuts en Iphone, Google Fit en Android y se integra directamente con Fitbit y Dexcom en dispositivos Iphone y Android.
La eficacia de One Drop se ha demostrado en más de 20 estudios revisados por pares, donde los usuarios disminuyeron su Nivel Promedio de Glucosa en Sangre (A1c) en tan sólo un mes y el 92 por ciento comenta que la información predictiva basadas en su IA es útil para el control de la diabetes.
Bayer AG se une así a Novo Nordisk, Sanofi y Abbott entre las compañías farmacéuticas que invierten en soluciones digitales en diabetes en esta semana.
Novo Nordisk firmó un acuerdo con Medtronic para desarrollar sus futuros lápices de insulina inteligentes, los cuales tendrán integrados los datos de administración de dosis de insulina en Dispositivos de Monitoreo Continuo (CGM) de Medtronic, los cuales serán compatibles con dispositivos IOS y Android.
Por su parte Sanofi y Abbott se asociaron para integrar la aplicación móvil FreeStyle Libre de Abbott y el software en la nube con las plumas de insulina de Sanofi, la aplicación leerá los niveles de glucosa a través de un sensor, lo que eliminara el pinchazo en los dedos y permitirá a los usuarios revisar los niveles de glucosa en tiempo real, así como un historial de ocho horas y podrá observar como están cambiando sus niveles de azúcar en la sangre.