Boehringer Ingelheim anuncia nuevos datos que refuerzan los beneficios de Spiolto Respimat en el manejo de la EPOC.

0

Los estudios resaltan el diseño centrado en el paciente y la usabilidad mejorada del inhalador reutilizable Respimat.

Ingelheim. 02 de octubre de 2019.- Boehringer Ingelheim anunció los resultados de sus estudios realizados al inhalador Spiolto (Tiotropium/Olodaterol) Respimat, presentados en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Medicina Respiratoria (ERS) 2019, demostrando beneficios en la mejora de los síntomas y la función pulmonar en el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El  análisis exploró el tratamiento de la EPOC con Tiotropium/Olodaterol demostrando la optimización de la broncodilatación, que condujo a mejoras en la función pulmonar, el estado de salud y la disnea. Un análisis comparativo bidimensional examinó el perfil de eficacia y seguridad de seis combinaciones LAMA/LABA, demostrando superar a todos los demás en su clase en términos de eficacia, al mismo tiempo que produjo menos eventos cardiovasculares adversos graves.

“La importancia de hacer coincidir una terapia inhalada especifica con necesidades y preferencias personales de los pacientes no puede ser exagerada en el manejo de la EPOC”, dijo la Dra. Paola Rogliani, Profesora Asociada en Medicina Respiratoria de la Universidad de Roma Tor Vergata.

“Un nuevo análisis nos permitió comparar directamente seis combinaciones de dosis fija de LAMA/LABA y demostrar que el Tiotropium/Olodaterol mejoró los resultados de los pacientes más que los otros tratamientos en la clase. La eficacia variable y la seguridad de las combinaciones en la misma clase deben considerarse para un enfoque centrado en el paciente con EPOC, agregó Rogliani.

Otros datos presentados refuerzan la satisfacción, inhabilidad y facilidad de uso asociado con Tiotropium/Olodaterol, donde se encontró un estado general mejorado, así como una alta satisfacción con el manejo e inhalación del dispositivo.

Estos hallazgos son significativos porque además de la importancia de individualizar el tratamiento, el documento de orientación GOLD, reconocido internacionalmente, enfatiza la consideración de las preferencias del paciente y la capacidad de usar su inhalador cuando es prescrito a una terapia específica para la EPOC.

Los estudios sugieren que hasta un 52 por ciento de los pacientes con EPOC luchan por inhalar desde su dispositivo, incluidos aquellos con enfermedad leve. La capacidad de inhalar medicamentos adecuadamente juega un papel clave en el manejo de la EPOC.

“Como compañía hemos estado desarrollando terapias y dispositivos inhaladores para personas con afecciones respiratorias durante casi un siglo”, comentó el Dr. Alberto de la Hoz, Jefe Global de Asuntos Médicos, Franquicia Respiratoria en Boehringer Ingelheim.

“Los datos presentados en la ERS subrayan la eficacia de Tiotropium/Olodaterol como tratamiento para pacientes con EPOC con diferentes características clínicas y necesidades, y como se mejoró el reutilizable Respimat en función de la retroalimentación del paciente y del profesional sanitario, abordando sus necesidades y preferencias en evolución”, destacó de la Hoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *