Sandoz adquiere las operaciones de Aspen en Japón por USD$442 millones.

0

El nuevo portafolio complementará y fortalecerá la cartera existente de Sandoz en Japón.

Holzkirchen. 11 de noviembre de 2019.- Sandoz, división de medicamentos genéricos de Novartis, anunció que ha firmado un acuerdo para la adquisición del negocio japonés de Aspen Global Incorporated (AGI), propiedad de Aspen Pharmacare Holdings Limited, por un precio inicial de USD$332 millones, y podrán sumarse hasta USD$110 millones si se cumplen ciertas condiciones después del cierre de la operación. La adquisición consiste en acciones de Aspen Japan KK y activos asociados retenidos por Aspen.

La adquisición permitirá a Sandoz expandir su presencia en el tercer mercado mundial de genéricos y complementar la amplia cartera de productos genéricos y biosimilares hospitalarios, con una organización médica, comercial y de ventas dedicadas. Mejorando así su capacidad de atender a pacientes y clientes en el área hospitalaria.

La adquisición de las operaciones japonesas de Aspen fortalecerán significativamente nuestra posición en este país, un mercado genérico estable pero en crecimiento. Estamos comprometidos en ayudar a abordar las necesidades de pacientes y clientes en el mercado, a medida que aspiramos a convertirnos en la compañía de genéricos líder y más valorada del mundo”, comentó Richard Saynor, CEO de Sandoz.

La compañía sudafricana continuará fabricando y suministrando los ingredientes farmacéuticos activos, medicamentos de dosificación semiacabados y terminados a Sandoz durante cinco años, con la opción de extenderlo por otros dos años. Además del pago inicial de 300 millones de euros, el resto vendrá en hitos al lograr criterios de suministro y oportunidades de licencia para fines de 2023.

Esta transacción complementa la estrategia actual del grupo, centrada en el desarrollo del negocio farmacéutico en mercados que ofrecen oportunidades de escalabilidad”, dijo Stephen Saad, CEO de Aspen Group.

La transacción de Aspen, la cual se estima concretar en el primer semestre de 2020, no tendrá que pasar por la Comisión Federal de Comercio de EEUU, sólo necesita la autorización antimonopolio de la Comisión de Comercio Justo de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *