Pfizer y Mylan retrasan fusión a causa de COVID-19.
Se estima que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2020.
Hertfordshire y Nueva York. 26 de marzo de 2020.- Mylan N.V. y Pfizer anunciaron hoy que, debido a las circunstancias sin precedentes que rodean la pandemia por COVID-19, incluidas las demoras asociadas en el proceso de revisión regulatoria, la transacción propuesta que involucra a Mylan y Upjohn, división de medicamentos genéricos de Pfizer, ahora se cerrará en la segunda mitad de 2020.
No hay cambios adicionales a los términos o planes anunciados previamente con respecto a la fusión. Las dos compañías siguen confiando en los beneficios de la transacción pendiente para sus respectivos accionistas y otras partes interesadas. Mylan, Pfizer y Upjohn están trabajando estrechamente en la planificación de la integración y están haciendo progresos significativos hacia la preparación de un cierre exitoso.
El enfoque principal de ambas compañías sigue siendo la salud y seguridad de sus dedicados y valiosos colaboradores, quienes trabajan incansablemente para completar esta transacción, al tiempo que mantienen su responsabilidad de satisfacer las necesidades de los pacientes durante este tiempo extraordinario.
Debido a las restricciones impuestas sobre las grandes concentraciones, la Junta General Extraordinaria de accionistas de Mylan (EGM) para aprobar ciertos asuntos en relación con la fusión, programada para el próximo 27 de abril, se retrasará al 30 de junio de 2020, organizándola para llevarse a cabo en conjunto con la Junta General Anual de accionistas de Mylan (AGM).
La fusión, que situará a Viagra y Lipitor, de Pfizer, bajo el mismo paraguas que EpiPen, de Mylan, se enmarca en el plan de Pfizer de dividirse en tres áreas: medicamentos innovadores, medicamentos sin patente, que obtienen un margen más bajo al enfrentarse a la competencia de los genéricos, y productos OTC.
Los términos de la fusión indican que cada acción de Mylan se convertirá en una acción de la nueva empresa combinada. Los accionistas de Pfizer serán dueños del 57 por ciento del capital, mientras que los accionistas de Mylan contaran con el 43 por ciento.