Alrededor de 60 empresas e institutos alemanas trabajan a toda velocidad en vacunas para COVID-19.
Alemania es uno de los países de producción más fuertes del mundo en lo que respecta a medicamentos innovadores.
Berlín. 06 de abril de 2020.- En medio de la pandemia por COVID-19, en muchos países las personas se preocupan si se han subcontratado demasiados elementos cruciales en sus sistemas de salud, en particular a China. Pero eso no es una preocupación para la industria farmacéutica alemana, dice Han Steutel, Presidente de la Asociación Alemana de Empresas Farmacéuticas Basadas en Investigación (VfA).
“Alemania es uno de los lugares de producción más fuertes del mundo en lo que respecta a medicamentos innovadores y patentados. Incluso en medio de la prueba de esfuerzo de la pandemia de coronavirus, Alemania ha seguido siendo capaz de entregar y ha exportado significativamente más productos médicos patentados a China de los que ha importado de ese país”, explicó Steutel.
Las tasas de mortalidad por Sars-CoV-2, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, son mucho más bajas en Alemania que en casi cualquier otro lugar del mundo. La VfA dice que la experiencia alemana está trabajando arduamente en todas las áreas de la lucha contra las dolencias relacionadas por COVID-19.
“Hay alrededor de 60 empresas e institutos trabajando a toda velocidad en vacunas. Se están probando varias docenas de medicamentos existentes para ver si pueden ayudar a los pacientes con coronavirus. Y se están desarrollando una serie de nuevos medicamentos, principalmente sobre la base de anticuerpos”, comentó Steutel.
Steutel agregó que las 44 compañías farmacéuticas alemanas basadas en la investigación están cooperando internacionalmente con firmas de biotecnología en la búsqueda de medicamentos para COVID-19.
Puede leer la entrevista completa con Han Steutel aquí.