La Universidad de Washington demuestra el alto rendimiento del anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de Abbott.
Los investigadores encontraron que la prueba tenía una especificidad del 99.9% y una sensibilidad del 100% para los pacientes evaluados 17 días o más después de que comenzaron los síntomas.
Illinois. 08 de mayo de 2020.- Abbott anunció hoy una nueva investigación, publicada en el Journal of Clinical Microbiology, que descubrió que su análisis de sangre de serología basada en laboratorio de IgG SARS-CoV-2 tenía 99.9 por ciento de especificidad y 100 por ciento de sensibilidad para detectar el anticuerpo IgG en pacientes 17 días o más después de que comenzaron los síntomas. La investigación independiente fue realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle.
Las pruebas de anticuerpos pueden determinar si alguien se ha infectado previamente con el virus y puede estar recuperándose o se ha recuperado de la infección, tanto en personas con o sin signos o síntomas. Las pruebas de anticuerpos a gran escala se consideran el siguiente paso importante para comprender y abordar la pandemia de COVID-19 y es parte de la estrategia de vigilancia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las pruebas de anticuerpos proporcionarán una mejor comprensión del virus, incluido cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo, qué parte de la población ha sido infectada y cómo esto cambia con el tiempo.
“Los sistemas de salud desempeñarán un papel fundamental en las pruebas a gran escala, y la colaboración con líderes como la Universidad de Washington ayuda a garantizar que nuestras pruebas funcionen con los más altos estándares cuando se utilizan en entornos del mundo real,” destacó Robert B. Ford, Presidente y Director Ejecutivo de Abbott.
“Queremos hacer nuestra parte para proporcionar a los hospitales y laboratorios de referencia de todo el mundo acceso a pruebas de anticuerpos confiables,” comentó Ford.
En abril, Abbott anunció el lanzamiento de su análisis de sangre de anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 como la tercera prueba COVID-19 de la compañía para ayudar a combatir la pandemia, puede leer el artículo aquí. Abbott aumentó significativamente su fabricación y ya ha enviado más de 10 millones de pruebas de anticuerpos para su plataforma ARCHITECT a sistemas hospitalarios y laboratorios de referencia en todo el mundo.
Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington fueron uno de los primeros sistemas de salud en recibir la prueba y ayudar a validar su desempeño. Los investigadores descubrieron que cuando se analizaban 1.020 muestras de pacientes, la prueba tenía una especificidad del 99.9 por ciento (capacidad de excluir falsos positivos). Al ejecutar el ensayo en 689 muestras de suero de 125 casos de COVID-19 confirmados por PCR, encontraron una sensibilidad del 100 por ciento (capacidad de excluir falsos negativos) a los 17 días o más después de que los síntomas comenzaron en esta población.
Los hospitales y laboratorios de referencia están comenzando a implementar pruebas de anticuerpos. Los datos generados a partir de estas pruebas podrían ayudar a descubrir nuevos conocimientos sobre el nuevo virus, incluida la prevalencia a nivel local, estatal o nacional.