Abbott lanza tercera prueba COVID-19, prueba de anticuerpos IgG.
Esto se suma a las pruebas moleculares COVID-19 previamente anunciadas por Abbott: la prueba de laboratorio m2000 y la prueba rápida de punto de atención ID NOW.
Illinois. 15 de abril de 2020.- Abbott anunció hoy el lanzamiento de su tercera prueba COVID-19, una prueba de sangre serológica basada en laboratorio para la detección del anticuerpo, IgG, que identifica si una persona ha tenido el nuevo coronavirus (COVID-19). La prueba de anticuerpos es un siguiente paso importante para saber si alguien ha sido infectado previamente. Proporcionará una mejor comprensión del virus, incluido cuánto tiempo permanecerán los anticuerpos en el cuerpo y si proporcionan inmunidad. Este tipo de conocimiento podría ayudar a apoyar el desarrollo de tratamientos y vacunas.
Esta prueba de anticuerpos se suma a las pruebas COVID-19 existentes de Abbott que ya se están utilizando, incluido su sistema de laboratorio molecular m2000 y su dispositivo de punto de atención molecular ID NOW.
“Continuamos contribuyendo de manera significativa al proporcionar nuevas soluciones en nuestras plataformas de prueba de diagnóstico. Estoy extremadamente orgulloso de las personas de Abbott que trabajan las 24 horas para obtener tantas pruebas como sea posible para los trabajadores de la salud y los pacientes”, comentó Robert B. Ford, Presidente y Director Ejecutivo de Abbott.
Mientras que las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si alguien estaba infectado previamente.
La prueba SARS-CoV-2 IgG de Abbott identifica el anticuerpo IgG, que es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado. La prueba de anticuerpos IgG de Abbott estará inicialmente disponible en sus instrumentos de laboratorio ARCHITECT i1000SR e i2000SR. Más de 2,000 de estos instrumentos están en uso en laboratorios de EEUU. Estos instrumentos pueden ejecutar hasta 100-200 pruebas por hora.
Abbott está haciendo que la prueba esté disponible como parte de la notificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. (FDA) sin una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) vía descrita en la Política de Pruebas de Diagnóstico para la Enfermedad por COVID-2019 durante la Emergencia de Salud Pública. Adicionalmente, Abbott planea presentar un documento de la EUA ante la FDA y el marcado CE con la Directiva IVD (98/79/EC) en la Unión Europea.
Abbott está ampliando significativamente su fabricación para pruebas de anticuerpos y espera enviar de inmediato cerca de 1 millón de pruebas esta semana a clientes de EEUU, y enviará un total de 4 millones de pruebas para abril. Abbott aumentará hasta 20 millones de pruebas en junio y más allá a medida que expande las pruebas para ejecutar su nuevo sistema Alinity i.
Abbott también ampliará sus pruebas de anticuerpos de laboratorio para la detección del anticuerpo, IgM, en un futuro próximo.