IgNova presenta solicitud de patente para un anticuerpo contra COVID-19.
La tecnología de anticuerpos IgY tiene una amplia gama de aplicaciones, como comprimidos masticables, pulverizadores o enjuagues bucales, que ofrecen protección instantánea contra el SARS-CoV-2.
Visbek. 24 de junio de 2020.- IgNova, empresa biofarmacéutica emergente de I+D, investigadora de la tecnología basada en determinadas inmunoglobulinas del huevo (IgY), ha anunciado hoy que ha presentado una solicitud de patente para el uso de la inmunización pasiva y así controlar la infección por SARS-CoV-2 en humanos.
La tecnología IgY patentada une la proteína de espiga del SARS-CoV-2, que neutraliza el virus cuando entra en la boca o en la nariz y, por tanto, inhibe el proceso de infección. La tecnología de IgNova ofrece una fuente segura, económica e ilimitada de anticuerpos policlonales para controlar el SARS-CoV-2.
La tecnología de anticuerpos basada en IgY tiene una amplia gama de aplicaciones, como comprimidos masticables, pulverizadores o enjuagues bucales, que ofrecen protección instantánea contra el SARS-CoV-2. Otras aplicaciones, como mascarillas y filtros de aire revestidos de IgY, podrían ser de ayuda para profesionales médicos y otras profesiones en riesgo. Con la producción de antígenos y anticuerpos, así como las aplicaciones específicas incluidas en la patente, IgNova contempla dar una respuesta exhaustiva a la COVID-19 mediante el uso de la tecnología IgY.
“Nos encontramos en la fase final de la investigación, trabajamos estrechamente con instituciones científicas y posibles socios estratégicos para sacar esta tecnología al mercado. Hemos comenzado las pruebas iniciales con el objetivo de permitir a nuestros socios introducir en el mercado productos basados en la tecnología de IgNova en el cuarto trimestre de 2020,” comentó Michael Gerrits, Director General de IgNova.
La patente de IgNova se basa en la tecnología patentada IgY, un proceso que implica la inmunización de pollos contra determinados patógenos y la extracción de anticuerpos de los huevos. La tecnología IgY se desarrolló en los años 80 para ayudar a controlar la caries dental. En Japón, el uso de esta tecnología es ampliamente extendida tanto en la alimentación como en la atención sanitaria.
“Las primeras investigaciones parecen prometedoras, con los socios científicos y de producción adecuados, IgNova busca producir una solución de comercialización masiva en el cuarto trimestre de 2020,” destacó Tonchy Ugrinovic, Director General de IgNova.