Abbott recibe la aprobación de la FDA para nuevos dispositivos de ritmo cardíaco con conectividad Bluetooth y monitoreo remoto continuo.

0

Los dispositivos Gallant ICD y CRT-D presentan un diseño preferido por el paciente sin comprometer la duración de la batería y la compatibilidad con la (MRI).

Illinois. 06 de julio de 2020.- Abbott anunció hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el Desfibrilador Cardioversor Implantable (ICD) de última generación Gallant y los dispositivos Desfibriladores de Terapia de Resincronización Cardíaca (CRT-D). Los dispositivos brindan nuevos beneficios a los pacientes con trastornos del ritmo cardíaco, incluido un diseño preferido por el paciente sin comprometer la duración de la batería y la compatibilidad con la Imagen de Resonancia Magnética (MRI). Además, los nuevos dispositivos ofrecen tecnología Bluetooth y una nueva aplicación de teléfono inteligente para pacientes, ofreciendo una mejor monitorización remota, lo que permite un mayor compromiso del paciente/médico y comunicaciones optimizadas.

Los ICD se utilizan para ayudar a reducir el riesgo de arritmias potencialmente mortales. Para los pacientes con insuficiencia cardíaca o en situaciones en las que las cámaras del corazón no están sincronizadas, los CRT-D se pueden usar para restaurar el patrón natural de latidos del corazón.

Estamos enfocados en desarrollar y entregar tecnologías que cambien la vida y que tengan un impacto significativo en la atención al paciente. Los dispositivos Gallant son el último ejemplo de cómo Abbott está impulsando la innovación para satisfacer las cambiantes necesidades de atención médica y ayudando a mejorar la conectividad y el compromiso entre los pacientes y sus médicos,” destacó Randel Woodgrift, Vicepresidente Senior de Gestión del Ritmo Cardíaco en Abbott.

El nuevo sistema Gallant se combina con myMerlinPulse de Abbott, aplicación móvil compatible con iOS y Android que ayuda a agilizar la comunicación entre los médicos y sus pacientes. La aplicación proporciona a las personas acceso a datos, rendimiento del dispositivo e historial de transmisión, lo que les ayuda a desempeñar un papel activo en su atención médica.

A través de la aplicación myMerlinPulse, los médicos pueden monitorear continuamente a sus pacientes de forma remota, lo que permite la identificación de episodios asintomáticos, así como transmisiones activadas por el paciente, lo que puede conducir a una intervención más temprana y reducir la carga clínica.

La capacidad de los pacientes para mantenerse conectados con sus médicos a través de su dispositivo implantado y una aplicación de teléfono inteligente tiene el potencial de cambiar la forma en que los proveedores de atención médica y los pacientes se comunican entre sí. La aprobación de la FDA de los dispositivos Gallant de Abbott permite a los médicos proporcionar un enfoque más colaborativo a los planes de tratamiento y el mayor vínculo entre un paciente y un proveedor conducirá a mejores resultados para todos,” comentó Raffaele Corbisiero, Director de Electrofisiología y Estimulación en el Deborah Heart and Lung Center en Burlington, Nueva Jersey.

El sistema Gallant recibió la marca CE para su uso en Europa a principios de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *