MiniMed 770G, de Medtronic, recibe la aprobación de la FDA como terapia para personas con diabetes tipo 1.

0

El nuevo sistema híbrido conectado vía smartphone estará disponible para pacientes de 2 a 6 años.

Dublín. 01 de septiembre de 2020.- Medtronic, líder mundial en tecnología médica, anunció hoy que recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su sistema híbrido de circuito cerrado MiniMed 770G. Este nuevo sistema de bomba de insulina ofrece la tecnología SmartGuard más avanzada de la compañía, como se presenta en el sistema MiniMed 670G, con los beneficios adicionales de la conectividad vía smartphone y una indicación de edad ampliada para niños de 2 a 6 años.

Este último sistema de Medtronic amplía los beneficios de la terapia híbrida de circuito cerrado a los niños más pequeños que viven con diabetes tipo 1 y facilita el acceso y el intercambio de datos de la bomba y el Monitoreo Continuo de Glucosa (CGM) en tiempo real. El sistema permitirá a los cuidadores y socios de cuidado ver los datos del usuario de forma remota en sus smartphone, con avisos proactivos en la aplicación enviados cuando los niveles de azúcar están fuera de rango.

Los datos también se pueden compartir automáticamente con médicos y educadores para ayudar a facilitar visitas de telesalud y capacitaciones sobre productos más efectivos. Esta conectividad también le da a Medtronic la capacidad de proporcionar actualizaciones a la tecnología futura a través de actualizaciones de software que pueden mejorar aún más la seguridad y las características del dispositivo.

Estamos encantados de lanzar este nuevo sistema, ya que comprendemos la importancia de estas funciones para compartir datos, especialmente en este momento, con muchas personas y familias que optan por ver a sus médicos virtualmente a través de visitas de telesalud. Como padre, personalmente comprendo por qué la conectividad es tan importante y me complace que podamos ampliar el acceso a la terapia híbrida de circuito cerrado con la tranquilidad adicional que los cuidadores necesitan para garantizar el bienestar de sus seres queridos. Este último lanzamiento subraya mi compromiso de hacer la vida más fácil a las personas que viven con diabetes a través de las tecnologías que ofrecemos,” comentó Sean Salmon, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Diabetes en Medtronic.

El creciente cuerpo de evidencia clínica sobre la terapia híbrida de circuito cerrado demuestra tanto la seguridad de la tecnología como la mejora de los resultados clínicos en adultos, adolescentes y niños más pequeños. Un estudio clínico del sistema MiniMed 670G realizado en niños de dos a seis años mostró una mejora en los resultados comparables a los observados en adolescentes mayores y adultos, y apoyó la presentación del sistema MiniMed 770G.

En el estudio, se evaluaron la A1C y el tiempo en rango de 151 niños junto con los resultados de 124 adolescentes y adultos durante dos semanas en el modo manual y tres meses en el modo automático SmartGuard (algoritmo híbrido de circuito cerrado). No hubo episodios de hipoglucemia grave o cetoacidosis diabética, y no hubo eventos adversos graves relacionados con el dispositivo mientras estaba en el modo automático SmartGuard.

Cuando a los niños pequeños se les diagnostica diabetes, se trata de una enfermedad familiar en la que los padres y cuidadores juegan un papel importante en el control de la diabetes. Poder ofrecer a mis pacientes un sistema de bomba de insulina que proporcione una administración de insulina segura y automatizada, y la conectividad vía smartphones es increíblemente beneficioso. He visto resultados favorables con el sistema MiniMed 670G en mi consulta, y la indicación de edad más joven que ofrece el sistema MiniMed 770G puede cambiar la vida de incluso más personas que viven con diabetes tipo 1,” destacó Jennifer McVean, Endocrinóloga y Reumatóloga Pediátrica de la University of Minnesota Health.

El algoritmo que alimenta la bomba de insulina, conocido como SmartGuard Auto Mode, se refiere a la capacidad del sistema para ajustar continuamente la cantidad de insulina administrada cada cinco minutos, las 24 horas del día, según las necesidades del individuo. El objetivo de esta administración automatizada de insulina es maximizar el tiempo que los niveles de glucosa estén dentro del rango objetivo óptimo y minimizar los niveles de glucosa altos y bajos. El nuevo sistema MiniMed 770G viene con el Guardian Sensor 3, la aplicación MiniMed Mobile (compatible con iPhone y Android) y el medidor Roche Accu-Chek Guide Link, que es compatible con Bluetooth para una mejor usabilidad.

Este dispositivo no está aprobado para el uso en niños menores de 2 años y en personas que requieren menos de ocho unidades de insulina por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *