Eli Lilly y Amgen anuncian alianza para fabricar terapias con anticuerpos COVID-19.

0

El acuerdo aumentará significativamente la capacidad de suministro global para los posibles tratamientos COVID-19.

Indiana y California. 17 de septiembre de 2020.- Eli Lilly and Company y Amgen anunciaron hoy una colaboración global de fabricación de anticuerpos, y con ello aumentar significativamente la capacidad de suministros disponibles para las posibles terapias COVID-19 de Lilly. Actualmente Lilly está estudiando varios anticuerpos neutralizantes potenciales para la prevención y/o tratamiento de COVID-19 como monoterapia o en combinación.

A través de esta colaboración, las dos compañías tendrán la capacidad de aumentar rápidamente la producción y atender a más pacientes en todo el mundo si una o más de las terapias de anticuerpos de Lilly resultan exitosas en las pruebas clínicas y reciben la aprobación regulatoria.

Según nuestros estudios clínicos iniciales, creemos que los anticuerpos neutralizantes de virus, incluido el LY-CoV-555, podrían desempeñar un papel importante en la lucha contra COVID-19. Aumentar la capacidad de fabricación de nuestros anticuerpos neutralizantes a través de esta colaboración con Amgen es un próximo paso crucial, y juntos esperamos poder producir millones de dosis, incluso el próximo año,” comentó Daniel Skovronsky, Vicepresidente Senior y Director Científico de Eli Lilly and Company.

Estamos impresionados con los datos de Lilly, en particular con la reducción en las hospitalizaciones, y estamos entusiasmados con el potencial de estos anticuerpos neutralizantes como terapia para COVID-19. Estamos orgullosos de asociarnos con Lilly y aprovechar nuestra profunda experiencia técnica en el desarrollo de anticuerpos y, en particular, nuestras sólidas capacidades en la ampliación y fabricación de biológicos complejos. Este es otro ejemplo más de las formas en que nuestra industria está colaborando estrechamente para combatir esta enfermedad devastadora y ayudar a los pacientes de todo el mundo a acceder a nuevas terapias,” destacó David M. Reese, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Amgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *