GSK destaca el progreso de BLENREP como terapia de mieloma múltiple en la reunión anual de la American Society of Hematology.
Los estudios demuestran el potencial de BLENREP en combinación con terapias estándar en entornos de tratamiento anteriores.
Londres. 11 de noviembre de 2020.- GlaxoSmithKline (GSK) presentará nuevos datos sobre su primera terapia de mieloma múltiple anti-BCMA (Antígeno de Maduración de Células B) BLENREP (Belantamab Mafodotin-blmf) en la próxima reunión y exposición anual de la American Society of Hematology (ASH), que se dará lugar de forma virtual del 5 al 8 de diciembre de 2020. Los 13 resúmenes incluyen datos del extenso programa de ensayos clínicos DREAMM (DRiving Excellence in Approaches to Multiple Myeloma) de GSK, que evalúa a BLENREP en diferentes líneas de terapia y en combinación con el estándar de atención y terapias nuevas.
“BLENREP es un avance significativo para los pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario que anteriormente tenían opciones de tratamiento limitadas. Creemos que a través de nuestra investigación en curso sobre Belantamab Mafodotina en combinación con otros agentes, y en líneas anteriores de tratamiento, tenemos el potencial de continuar abordando las necesidades no satisfechas de los pacientes con mieloma múltiple y redefinir la forma en que se trata este cáncer,” comentó Axel Hoos, Vicepresidente Senior y Director de I+D en Oncología de GSK.
Los estudios clave que se presentarán en la ASH demostrarán el potencial de Belantamab Mafodotin en combinación con terapias estándar en líneas de tratamiento anteriores e incluyen:
• El análisis DREAMM-6 (poster #1419) informará los resultados de la combinación de Belantamab Mafodotin con Bortezomib y Dexametasona en pacientes cuya enfermedad se ha vuelto refractaria o ha recaído después de una o más líneas de tratamiento anteriores.
• ALGONQUIN (presentación oral #725), un estudio colaborativo respaldado dirigido por el Grupo Canadiense de Investigación del Mieloma, está evaluando la combinación de Belantamab Mafodotina con Pomalidomida y Dexametasona en pacientes con recaída o refractarios que fueron tratados previamente con dos o más líneas de tratamiento previas que debe haber incluido Lenalidomida y un inhibidor del proteasoma.
BLENREP fue aprobado a principios de este año en los EEUU y la Unión Europea (EU) para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractario que han recibido al menos cuatro terapias previas, incluido un anticuerpo monoclonal anti-CD38, un inhibidor del proteasoma y un agente inmunomodulador.
Los datos adicionales, incluidos los nuevos análisis del estudio fundamental DREAMM-2, contribuirán a comprender mejor la seguridad y la tolerabilidad de Belantamab Mafodotin, incluido el tratamiento de cambios epiteliales de queratopatía/microquiste o MECs. El estudio DREAMM-2 sirvió como base para las aprobaciones en EEUU y la EU.
La lista de presentaciones patrocinadas por GSK en la reunión de ASH incluye:
Análisis DREAMM
Datos del mieloma múltiple del mundo real