Novartis informó resultados de estudio que evalúo a Canakinumab como tratamiento para el cáncer de pulmón de células no pequeñas.
El ensayo Fase III CANOPY-2 no alcanzó la variable principal de supervivencia general en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado o metastásico cuyo cáncer progresó durante o después de tratamientos anteriores.
Basilea. 09 de marzo de 2021.- Novartis anunció hoy que el estudio Fase III CANOPY-2 que evalúa Canakinumab (ACZ885), un inhibidor de la interleucina-1beta (IL-1β), en combinación con el agente de quimioterapia Docetaxel, no alcanzó su criterio de valoración principal de supervivencia global (OS). El ensayo se realizó entre 237 adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) localmente avanzado o metastásico, cuya enfermedad progresó durante o después de la quimioterapia previa a base de platino e inmunoterapia con inhibidor PD-(L)1.
Continúan dos ensayos CANOPY Fase III, que evalúan Canakinumab en entornos de primera línea y adyuvantes. Los investigadores de Novartis y CANOPY-2 analizarán los datos del estudio y se espera que presenten sus hallazgos para presentarlos en una próxima reunión médica.
“Si bien los resultados del ensayo CANOPY-2 no son los que esperábamos en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado o metastásico que han sido tratados con otras líneas de terapia, estos datos nos brindan información valiosa sobre la inhibición de IL-1β,” comentó John Tsai, Jefe de Desarrollo Global de Medicamentos y Director Médico de Novartis.
“Continúan los estudios Fase III en curso sobre el cáncer de pulmón de células no pequeñas, que evalúan el canakinumab en entornos de tratamiento anteriores. Agradecemos sinceramente a los pacientes e investigadores clínicos que participaron en el estudio CANOPY-2 por su colaboración,” agregó Tsai.
Se espera que CANOPY-1, un estudio Fase III que evalúa Canakinumab en combinación con inmunoterapia y quimioterapia, informe los resultados finales antes de fin de año. CANOPY-A, otro estudio Fase III, está investigando a Canakinumab como terapia adyuvante y ha inscrito a más de 950 pacientes, contemplando inscribir un total de 1.500 pacientes.