Vacuna Sputnik V demuestra eficacia del 94.3% y seguridad, durante su administración en Bahréin.
Estudio de eficacia realizado en Bahréin, siguiendo las directrices de la WHO, confirmó la eficacia del medicamento a los 14 días de recibir el segundo componente.
Moscú. 10 de junio de 2021.- El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció datos del Ministerio de Sanidad del Reino de Bahréin sobre el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus COVID-19 Sputnik V, la cual demostró una alta eficacia y seguridad en el curso de la vacunación de la población.
El estudio de eficacia realizado en Bahréin siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (WHO), con la participación de más de 5.000 personas, confirmó la eficacia del medicamento en un 94.3% a los 14 días de recibir el segundo componente. Se analizaron los datos obtenidos entre febrero y principios de mayo de este año.
Por otro lado, el 98.6% de los casos de coronavirus registrados dos semanas después de recibir el segundo componente de Sputnik V mostraron sintomatología leve.
Los datos de la vacunación en Bahréin también confirman la seguridad de Sputnik V:
• No se identificó ningún efecto adverso grave asociado a la vacunación con el fármaco ruso.
• No se ha registrado ni un solo caso de fallecimiento relacionado con la vacunación.
• Ausencia de casos de trombosis venosa cerebral (TVC) tras la vacunación.
“Sputnik V demuestra una eficacia del 94.3% y un elevado grado de seguridad, lo que confirma las estadísticas obtenidas en otra serie de países. La vacuna rusa constituye una parte importante de la diversificada cartera nacional de Bahréin. El uso de Sputnik V está contribuyendo de manera significativa a la reducción del número de nuevos casos de coronavirus, al restablecimiento de la actividad económica y a la vuelta a la vida normal,” comentó Kirill Dmitriev, Director Ejecutivo del RDIF.
“Los datos que hemos recibido confirman la gran eficacia y seguridad de la vacuna Sputnik V durante su uso en Bahréin. La vacuna se encuentra entre los medicamentos aprobados en el país, disponibles para los ciudadanos y residentes del Reino sin coste alguno. Sputnik V sigue desempeñando un papel importante en la exitosa campaña de vacunación del Reino. El país ha vacunado al 81% de la población candidata,” destacó Faeqa Saeed Al Saleh, Ministra de Sanidad de Bahréin.