Servier y Nymirum forman alianza estratégica para descubrir y desarrollar terapias dirigidas al RNA.

Nymirum descubrirá nuevas terapias de moléculas pequeñas para múltiples dianas neurológicas mediante su plataforma DART y Servier será responsable del desarrollo preclínico conjunto, con derecho a buscar un mayor desarrollo de los objetivos actuales de la colaboración.

París. 12 de julio de 2021.- Servier, grupo farmacéutico independiente global, y Nymirum, pionero en moléculas pequeñas dirigidas al ácido ribonucleico (RNA), anunciaron hoy que han entrado en una colaboración estratégica para identificar y desarrollar medicamentos moduladores del RNA para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

Según el acuerdo de colaboración, Nymirum aprovechará su plataforma patentada DART (plataforma de orientación dinámica de RNA de resolución atómica) para descubrir nuevas terapias de moléculas pequeñas para múltiples dianas neurológicas. Servier es responsable del desarrollo preclínico conjunto y tiene derecho a buscar un mayor desarrollo de los objetivos actuales, así como ampliar el alcance de la colaboración. La alianza proporciona a Nymirum un pago inicial, seguido de futuros pagos exitosos.

Estamos entusiasmados de combinar la experiencia de Nymirum en la selección de RNA con la experiencia de Servier en el sistema nervioso central (CNS) para promover terapias transformadoras. La capacidad de resolver y aprovechar la estructura dinámica del RNA abre un nuevo capítulo para el descubrimiento de medicamentos, lo que permite programas novedosos en todas las áreas terapéuticas,” comentó Joshua Fairbank, Director Ejecutivo y Cofundador de Nymirum.

Gracias a su experiencia en terapias del CNS y de moléculas pequeñas, Servier es un socio valioso en esta colaboración, y juntos esperamos acelerar la búsqueda de tratamientos para pacientes con trastornos neurológicos graves,” agregó Fairbank.

Esta nueva colaboración es la oportunidad de avanzar en enfoques innovadores dirigidos al RNA hacia la evaluación clínica en pacientes con opciones de tratamiento muy limitadas o ausentes,” manifestó Ross Jeggo, Responsable Global del Área Terapéutica de Neurociencia e Inmunoinflamación de Servier.

Estamos encantados de trabajar en asociación con Nymirum en múltiples proyectos de descubrimiento de medicamentos, aprovechando su plataforma para ofrecer moléculas pequeñas dirigidas al RNA para enfermedades neurodegenerativas. La ventaja terapéutica asociada a una molécula pequeña frente a otros enfoques basados ​​en ácido desoxirribonucleico (DNA) o RNA es verdaderamente innovadora y muy prometedora para posibles tratamientos en pacientes que padecen trastornos del sistema nervioso central,” declaró Jeggo.