Sanofi completa adquisición de Kadmon.

La transacción incluye Rezurock, tratamiento aprobado por la FDA para pacientes adultos y pediátricos con enfermedad crónica de injerto contra huésped (cGVHD).

París y Nueva York. 10 de noviembre de 2021.- Sanofi anunció la conclusión de adquisición de Kadmon Holdings, Inc., compañía biofarmacéutica enfocada en descubrir, desarrollar y comercializar terapias transformadoras para áreas de enfermedades con importantes necesidades médicas insatisfechas. La adquisición respalda la estrategia de Sanofi en continuar aumentando sus activos principales de medicamentos generales, e inmediatamente agregará Rezurock (Belumosudil) a su portafolio de trasplantes. Rezurock es un primer tratamiento en su clase aprobado recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la enfermedad crónica de injerto contra huésped (cGVHD) para pacientes adultos y pediátricos de 12 años o más que han fallado al menos dos líneas anteriores de terapia sistémica.

Los inversionistas de las acciones ordinarias de Kadmon votaron para aprobar la adquisición en una reunión especial de accionistas el pasado 5 de noviembre de 2021, y recibirán US$9.50 por acción en efectivo, lo que representa un valor de capital total de aproximadamente US$1.900 millones (sobre una base totalmente diluida).

Sanofi completó la adquisición de Kadmon mediante la fusión de una subsidiaria de propiedad total de Sanofi con y en Kadmon, de conformidad con la Sección 251 de la Ley General de Corporaciones del Estado de Delaware, con Kadmon continuando como la corporación sobreviviente y convirtiéndose en una subsidiaria indirecta de propiedad total de Sanofi.

A partir del 9 de noviembre de 2021, las acciones ordinarias de Kadmon dejarán de cotizar en el NASDAQ Global Select Stock Market y posteriormente se darán de baja del registro.

Centerview Partners actuó como asesor financiero exclusivo de Sanofi, mientras que Weil, Gotshal & Manges LLP actuó como su asesor legal. Cantor Fitzgerald & Co. y Moelis & Company LLC actuaron como asesores financieros exclusivos de Kadmon en la transacción, mientras que DLA Piper LLP (EEUU) Actuó como asesor legal. H.C. Wainwright & Co., LLC actuó como asesor de mercados de capital para la administración de Kadmon.