Lilly muestra resultados positivos de Taltz en pacientes pediátricos con psoriasis.
Taltz es el primer y único inhibidor de IL-17A con resultados de ensayos clínicos publicados en pacientes con psoriasis moderada y severa.
Madrid. 13 de octubre de 2019.- Eli Lilly and Company anunció, dentro del Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) que Taltz (Ixekizumab) cumplió con los puntos finales coprimarios, así como con todos los puntos finales secundarios principales en un estudio de fase III en pacientes pediátricos con placa moderada a severa de psoriasis.
El ensayo demostró que el 89 por ciento de los pacientes tratados con Taltz, en sus valoraciones coprimarias lograron una mejora significativa del 75 por ciento desde el inicio hasta la semana 12 en su puntaje de área de psoriasis e índice de gravedad (PASI 75), y el 81 por ciento de los pacientes tratados con Taltz lograron una evaluación global estática del médico clara o piel casi clara (sPGA 0,1).
Los puntajes finales secundarios clave, incluyeron la proporción de pacientes que alcanzaron PASI90, sPGA (0) y PASI 100 en la semana 12, y al menos una mejora de cuatro puntos en la Escala de Calificación Numérica de Itch (Itch NRS≥4) entre pacientes con picor nasal NRS≥4 en la semana 12, así como PASI 75 y sPGA 0,1 en la semana 4.
“Los resultados de nuestro estudio indican que Taltz puede tener el potencial de limpiar la piel y reducir la picazón en pacientes pediátricos con psoriasis moderada y severas. Si bien se estima que hasta un tercio de las personas con psoriasis desarrollan síntomas por primera vez durante la infancia, hay medicamentos limitados disponibles para pacientes pediátricos. Este estudio proporciona datos alentadores que respaldan el potencial de Taltz para convertirse en otra opción de tratamiento para esta población de pacientes”, dijo el investigador del estudio Kim Papp, Miembro del Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario, del Real Colegio de médicos y Cirujanos de Canadá y de la Academia Americana de Dermatología.
“Reconocemos que la psoriasis puede tener un impacto significativo en los niños y adolescentes, causando síntomas desafiantes y afectando su autoestima y su capacidad para conectarse con sus compañeros. Nos complace ver resultados positivos para Taltz en pacientes pediátricos. Estos resultados se basan en más de cinco años de datos de seguridad y eficacia en adultos y respaldan el potencial de Taltz en esta nueva población, a la espera de las aprobaciones regulatorias”, comentó Lotus Mallbris, Vicepresidente de Desarrollo de Inmunología en Lilly.
En el estudio participaron 201 pacientes de entre 6 a menos 18 años de edad con psoriasis moderada y severa, quienes fueron aleatorizados para recibir Taltz (20 mg por <25 kg, 40 mg por 25-50 kg u 80 mg por >50 kg hasta la semana 12, con dosis inicial de 40 mg, 80 mg 0 160 mg respectivamente) o placebo.
El perfil de seguridad de Taltz se ha estudiado en 15 ensayos clínicos en placas de psoriasis y artritis psoriásica, con 6.989 pacientes que recibieron Taltz, con una exposición total de 16.586 pacientes.
“Lilly se enorgullece de mostrar datos de nuestro portafolio de dermatología en el congreso EADV de este año. Nuestra experiencia científica en dermatología ha ayudado a aumentar la cantidad de opciones de tratamiento disponible para pacientes de todo el mundo que viven con enfermedades relacionadas con la piel”, destacó Mallbris.