OxThera AB presentó datos prometedores de Oxabact en pacientes con Hiperoxaluria Primaria tipo 1.

0

Demostrando una reducción continúa de oxalato en plasma y una función cardiaca mejorada o estable.

Washington. 07 de noviembre de 2019.-OxThera AB, compañía biofarmacéutica dedicada a mejorar la vida de las personas con Hiperoxaluria Primaria (HP) presentó, en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nefrología (ASN) Kidney Week 2019, la reunión de nefrología más importante del mundo, datos de un análisis interino de 24 meses de un ensayo Fase II en curso que evalúa Oxabact en pacientes con HP tipo 1 (HP1) con Enfermedad Renal en Etapa Final (ESRD). Los resultados demostraron una reducción continúa en los niveles de oxalato en plasma y una función cardíaca mejorada o estable.

El estudio OC5-OL-01 está evaluando a Oxabact en pacientes con HP1 con ESRD, donde los resultados demostraron que dos años de tratamiento con Oxabact redujeron la media de oxalato en plasma (Pox) en aproximadamente un 40 por ciento en pacientes con HP1 con ESRD, sin intensificar en su régimen de diálisis.

El Pox medio total (unido y no unido) fue de 158,3 μmol/L al inicio (n=8), 119,8 μmol/L en la semana 52 (n=6), y se redujo aún más a 94,6 μmol/L en la semana 104 (n=5). Los pacientes también mostraron una mejora y estabilización en la función cardíaca. La Fracción de Eyección Ventricular Izquierda (LVEF) mejoró del 51,6 % en el inicio (n=8) al 59,8% en la semana 52 (n=6) y al 59,4% en la semana 104 (n=5). La tensión longitudinal global fue del -18,1% al inicio (n=8), del -18,3% en la semana 52 y del 20,0% en la semana 104 (n=5).

Estos datos continúan apoyando a Oxabact como un tratamiento prometedor para los pacientes que sufren de HP. Nos complace mucho presentar estos datos de dos años en una reunión tan importante, mostrando que Oxabact continúa reduciendo los niveles en plasma de oxalato, sin necesidad de intensificar los regímenes de diálisis. Además, la función cardíaca se mantuvo estable o mejoró durante el mismo período de tiempo. Esto es impresionante dado que la carga sistémica de oxalato y la función cardíaca en esta población de pacientes generalmente empeora con el tiempo”, comentó Matthew Gantz, CEO de OxThera AB.

La enfermedad miocárdica subclínica ya está presente en las primeras etapas del curso de la enfermedad de los pacientes con HP, a menudo con (LVEF) preservada. En pacientes con ESRD, la oxalosis sistémica puede tener efectos perjudiciales sobre la morbilidad cardíaca. Me anima que el tratamiento de 24 meses con Oxabact continuó bajando la carga de oxalato y se asoció con una función cardíaca estable. Es muy importante que los pacientes que esperan el trasplante de hígado y/o renal estén en buenas condiciones clínicas”, dijo la Profesora Patricia A. Pellikka, Director, Laboratorio de Ecocardiografía de Mayo Clinic en Minnesota.

El estudio OC5-OL-01 reclutó a los pacientes en una fase de tratamiento a largo plazo de hasta 3 años, o hasta el trasplante de hígado o riñón. Oxabact fue seguro y bien tolerado. Los efectos adversos (EA) más frecuentes notificados fueron infecciones e infestaciones y trastornos gastrointestinales. Se notificaron 5 EA graves en 4 pacientes; ninguno de ellos fue considerado relacionado con el tratamiento de Oxabact por el investigador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *