Takeda avanza en su objetivo de ser pionero en el mantenimiento “interruptor” en mieloma múltiple con Ninlaro.

0

Ninlaro demostró una mejora significativa en la supervivencia libre de progresión.

Cambridge y Osaka. 08 de noviembre de 2019.-La compañía farmacéutica Takeda anunció resultados significativos de un ensayo aleatorizado en fase III, TOURMALINE-MM4, donde pacientes que no habían sido sometidos a un transplante de células madre y que estaban tomando Ninlaro (Ixazomib) como tratamiento de mantenimiento de primera línea, tuvieron beneficios significativos de Supervivencia Libre de Progresión (SLP) sobre aquellos que recibieron placebo.

El ensayo es parte de la apuesta de Takeda para que Ninlaro sea el primer medicamento aprobado para el mantenimientointerruptor” en mieloma múltiple, lo que significaría que podría prescribirse a los pacientes después de que hayan sido tratados durante seis meses a un año con diferentes medicamentos.

Estamos muy animados por los resultados del ensayo TOURMALINE-MM4 y mantenemos nuestro impulso para seguir adelante en el desarrollo de opciones de mantenimiento para pacientes con mieloma múltiple. Es importante destacar que esta es la tercera lectura positiva de Fase III del programa de ensayos clínicos TOURMALINE. Seguimos comprometidos para brindar a los pacientes esta opción de tratamiento conveniente y bien tolerada”, comentó Philip Rowlands, Jefe de la Unidad de Área Terapéutica de Oncología en Takeda.

Los resultados no fueron detallados por parte de Takeda, mas destacó que los presentará en la próxima reunión médica.

A pesar de estos resultados, Takeda es cauteloso considerando dos hechos anteriores, planteando dudas sobre si Ninlaro podría cumplir con las expectativas.

En el mes de febrero, Takeda retiró una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para aprobar a Ninlaro como terapia de mantenimiento en pacientes que se sometieron a transplantes de células madre. la FDA citó la falta de datos sobre supervivencia general, datos que la compañía podría tardar años en recopilar.

El retiro fue sorpresivo, considerando que Takeda presentó información donde Ninlaro mostraba reducir el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 28 por ciento en pacientes con mieloma múltiple después del transplante.

En junio, Takeda suspendió un ensayo en fase III de Ninlaro en pacientes con amiloidosis sistémica de cadena ligera, un trastorno raro que puede ocurrir en pacientes con cáncer de sangre como el mieloma múltiple. un análisis reveló que la combinación de Ninlaro con Dexametasona en pacientes que fracasaron en tratamientos anteriores no fue más efectiva que el uso de quimioterapia estándar.

Con la noticia las acciones de Takeda subieron más del 6 por ciento en el comercio previo al mercado, a casi USD$21.

Las ventas de Ninlaro crecieron un 33 por ciento en el trimestre más reciente. Takeda comentó que Ninlaro es factor clave de crecimiento y contribuyó a la guía de ganancias para todo el año, el cual finaliza en marzo de 2020.

La estrategia de crecimiento de Takeda para Ninlaro, además del mantenimiento “interruptor”, incluye más de cuatro ensayos clínicos en curso, en una variedad de combinaciones y entornos de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *