Janssen anunció resultados de Invokana, demostrando beneficio renal y cardiovascular constante.
Actualmente, Invokana es el único medicamento indicado para retrasar la progresión de la nefropatía diabética y reducir el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en pacientes con diabetes tipo 2.
Washington. 09 de noviembre de 2019.-Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, anunció los resultados de un nuevo análisis del estudio CREDENCE en fase III de Invokana (Canagliflozina) revelando una reducción constante en el riesgo de insuficiencia renal y eventos cardiovasculares (CV) en pacientes con diversos niveles de función renal o tasas de Filtración Glomerular Estimadas (eGFR).
El estudio demostró que Invokana proporciona un perfil de seguridad y eficacia fuerte y consistente en todos los niveles probados de eGFR. Específicamente, se observaron mayores beneficios absolutos renales en aquellos con la insuficiencia renal más avanzada (eGFR <60 mL/min/1.73 m2).
Los resultados de este análisis secundario se presentaron hoy en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nefrología (ASN) Kidney Week 2019 y se basó en los resultados primarios positivos del estudio CREDENCE en fase III.
“Ahora sabemos que los beneficios renales y cardiovasculares de la Canagliflozina se conservan en un amplio rango de eGFR de 90 a 30 mL/min/1.73 m2. Debido a que tenían un mayor riesgo para comenzar, el beneficio absoluto para prevenir la progresión de la enfermedad renal fue mayor en pacientes que ya tenían insuficiencia renal.
Es importante destacar que no hubo diferencias en el perfil de seguridad a medida que disminuyó la eGFR, lo que debería proporcionar a los médicos aún más confianza al prescribir Canagliflozina en el rango más amplio de niveles de eGFR”, Comentó Meg J. Jardine, Investigadora del estudio CREDENCE, Subdirectora de la División Renal y Metabólica del George Institute para la Salud Global en EEUU y Profesor Asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) aprobó en septiembre a Invokana para reducir el riesgo de Enfermedad Renal en Etapa Terminal (ESKD), duplicar la creatinina sérica, muerte por CV y Hospitalización por Insuficiencia Cardíaca (HHF) en adultos con diabetes tipo 2 (T2D) y Progresión de la nefropatía diabética (DKD) con una cierta cantidad de proteína en la orina.
El estudio CREDENCE demostró una reducción del 30 por ciento en el riesgo relativo del punto final primario compuesto (EDKD, duplicación de creatinina sérica y muerte renal o CV). Los resultados también mostraron que Invokana redujo el riesgo de puntos finales secundarios de CV, incluyendo una reducción del 39 por ciento en riesgos relativos de HHF.
Las tasas de incidencia de eventos adversos y eventos adversos graves fueron más bajos para Invokana en comparación con placebo.
“La insuficiencia renal es una gran preocupación para las personas con T2D y DKD. Este análisis confirma que Invokana puede retrasar su progresión y tener un impacto en los pacientes, independientemente de su nivel de función renal. Invokana es el único medicamento para la diabetes indicado para retrasar la progresión de la DKD y reducir el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en pacientes con T2D y DKD”, dijo James List, Líder Global del Área Terapéutica Cardiovascular y Metabolismo en Janssen.