Merck invierte en un centro de desarrollo biotecnológico de vanguardia.
Se invertirán €$250 millones en la interfaz entre investigación y producción.
Corsier-sur-Vevey. 27 de enero de 2020.- Merck, grupo líder en ciencia y tecnología, anunció hoy una inversión de €$250 millones en un nuevo centro, el Centro de Desarrollo de Biotecnología de Merck, que se ubicará en Corsier-sur-Vevey, dedicado al desarrollo de futuros medicamentos biotecnológicos de Merck y su producción para estudios clínicos.
También ayudará a acelerar los tiempos de desarrollo y permitirá hacer frente a la creciente complejidad de la producción para las generaciones futuras de medicamentos biotecnológicos.
“Esta inversión en el Centro de Desarrollo de Biotecnología de Merck refleja nuestro compromiso de acelerar la disponibilidad de nuevos medicamentos para pacientes con enfermedades para las cuales las necesidades médicas no satisfechas siguen siendo altas, y confirma el papel principal de Suiza en la producción de nuestros medicamentos biotecnológicos”, comentó Stefan Oschmann, Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Merck.
“Nuestra inversión en este centro de desarrollo biotecnológico en Suiza se ve estimulada por el crecimiento y la progresión de la cartera de I+D de nuestra sucursal de atención médica, y refleja nuestra confianza en su potencial”, destacó Belén Garijo, Miembro de la Junta Ejecutiva y CEO de la Rama de Atención Médica del Merck.
Ubicado cerca del sitio actual de Merck dedicado a la producción comercial de medicamentos biotecnológicos en Corsier-sur-Vevey, el Centro de Desarrollo de Biotecnología de Merck establecerá un vínculo sólido entre la investigación y la producción.
El centro consistirá en un edificio que ofrece un total de 15,700 m² de espacio de desarrollo, que reúne a un equipo multifuncional de alrededor 250 empleados, actualmente distribuidos en diferentes sitios.
Su misión será avanzar en la cartera de I+D de Merck, asegurando que las futuras generaciones de medicamentos biotecnológicos estén disponibles para estudios clínicos, a tiempo, con la calidad requerida y en las cantidades requeridas.
Equipado con las soluciones digitales más avanzadas y los más altos estándares tecnológicos, como la producción continua y la automatización de laboratorios, el Centro de Desarrollo de Biotecnología ofrecerá una infraestructura flexible por diseño, lo que le permitirá adaptarse fácilmente a las nuevas necesidades y evolución tecnológica, así como espacios de trabajo abiertos que promueven la colaboración, la creatividad y la innovación.
Todo estará diseñado para cumplir con los más altos estándares internacionales en términos de calidad, medio ambiente, salud y seguridad.
El nuevo edificio contará con muchos elementos de sostenibilidad, incluida una gran cantidad de luz natural, una gestión energética altamente eficiente y un diseño arquitectónico integrado en el paisaje, que abarca los contornos de la pendiente circundante y preserva la biodiversidad con hábitats especiales que favorecen la vida silvestre y flora protegida.
El Centro de Desarrollo de Biotecnología mostrará la ciencia y la tecnología practicadas por Merck en sus tres ramas de actividad, incluidas las soluciones de proceso para la producción clínica y las operaciones de la planta piloto para la rama de Ciencias de la Vida, también. las ventanas dinámicas de cristal líquido Eyrise para una gestión energética altamente eficiente del edificio para la sucursal de Performance Materials.
Se contempla que la construcción del edificio se concluya en 2021, y se espera que el Centro de Desarrollo de Biotecnología esté en pleno funcionamiento a fines de 2022, después de la validación por parte de las autoridades reguladoras.
El Centro de Desarrollo de Biotecnología se suma a las recientes inversiones para aumentar las capacidades de investigación, desarrollo y producción de Merck, incluida la expansión del Centro de I+D de Massachusetts (EEUU), Sitio de producción de medicamentos biotecnológicos de Aubonne (Suiza) y el sitio de producción de medicamentos farmacéuticos de Hesse (Alemania).
En los últimos diez años, Merck ha invertido más de $1 billón de francos suizos en Suiza, destacando la importancia estratégica de este país, donde emplea a más de 2,400 personas en nueve sitios.