FDA aprueba a Victoza como nuevo tratamiento para pacientes pediátricos con diabetes.
Se trata del primer medicamento no insulínico para tratar la diabetes tipo 2.
Maryland. 17 de junio de 2019.- La US Food and drug administration (FDA) aprobó el día de hoy a Victoza (Liraglutida) como tratamiento para pacientes pediátricos de 10 años o más con diabetes tipo 2. Se trata del primer medicamento no insulínico aprobado. Anteriormente en el año 2010 se aprobó para pacientes adultos.
“La FDA recomienda que los medicamentos se pongan a disposición del mayor número posible de pacientes cuando exista evidencia de seguridad y eficacia”
“Se ha demostrado que Victoza (Liraglutida) mejora el control del azúcar en la sangre en pacientes pediátricos con diabetes tipo 2. La indicación ampliada proporciona una opción de tratamiento adicional, a la vez que un número creciente de niños están siendo diagnosticados con está enfermedad”, dijo Lisa Yanoff, Directora interina de la división de metabolismo y productos de endocrinología, en el centro de evaluación e investigación de medicamentos en la FDA.
Una de sus advertencias y avisos a los profesionales de la salud y pacientes es sobre un mayor riesgo de tumores de células C en la tiroides, así mismo pacientes con antecedentes clínicos y familiares con padecimiento de carcinoma medular de tiroides (CMT) no deben ser prescritos con Victoza (Liraglutida), ni pacientes con enfermedad del sistema endocrino llamado síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2.