Johnson & Johnson y Apple lanzan Heartline, primer estudio virtual para explorar si la aplicación ayuda a reducir accidentes cerebrovasculares.
El objetivo del estudio es evaluar si la aplicación Heartline Study en iPhone, la aplicación de ECG y la función de notificación de ritmo irregular en Apple Watch pueden reducir la probabilidad de accidentes cerebrovasculares.
Nueva Jersey. 25 de febrero de 2020.- Johnson & Johnson anunció hoy que la compañía Janssen Pharmaceutical, compañía de Johnson & Johnson, en colaboración con Apple, abrieron la inscripción para el ensayo Heartline Study. El estudio está diseñado para explorar si la aplicación Heartline Study en iPhone y las funciones de salud cardíaca en Apple Watch pueden mejorar los resultados de salud, incluida la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular, con una detección más temprana de la Fibrilación Auricular (AFib).
Para inscribirse en el Estudio Heartline, las personas deben tener 65 años o más, ser residente de EEUU, contar con Medicare Original (tradicional), tener un iPhone 6s o un modelo posterior, y aceptar proporcionar el acceso a sus datos de reclamos de Medicare.
“Heartline es un estudio que tiene el potencial de cambiar fundamentalmente nuestra comprensión de cómo las herramientas digitales de salud, como la aplicación ECG y la función de notificación de ritmo irregular en Apple Watch, podrían conducir a una detección más temprana de AFib, ayudando a los pacientes a comprender y participar directamente en su salud cardíaca, provocando conversaciones con sus médicos que pueden salvar vidas y mejorando los resultados de salud”, comentó Michael Gibson, Copresidente del Comité Ejecutivo de Heartline y Profesor en la Facultad de Medicina de Harvard y Director Ejecutivo del Instituto Baim.
A pesar de que AFib es una de las causas principales de accidentes cerebrovasculares, las personas a menudo no experimentan síntomas, lo que dificulta el diagnóstico. Más de 33 millones de personas en todo el mundo viven con AFib,de los cuales el 30 por ciento no saben que lo tiene hasta que ocurre un evento cardiovascular grave, como un derrame cerebral.
“Mientras buscamos abordar algunos de los mayores desafíos de atención médica, debemos traer las mejores mentes y capacidades a la mesa”, declaró Paul Burton, Vicepresidente de Asuntos Médicos Cardiovasculares y del Metabolismo en Johnson & Johnson.
“A través de esta importante colaboración con Apple, somos pioneros en nuevos modelos que esperamos puedan romper algunas de las barreras más comunes para su participación en estudios clínicos. Nuestro trabajo continúa desarrollando y entregando soluciones para aquellos afectados por AFib en las áreas de detección, tratamiento y atención, a través de enfoques novedosos, para que podamos mejorar potencialmente sus vidas hoy y en el futuro”, agregó Burton.
Uno de los objetivos clave de este estudio aleatorio es evaluar si un programa de compromiso de salud cardíaca, proporcionado a través de la aplicación Heartline Study en iPhone, en combinación con la aplicación ECG y la función de notificación de ritmo irregular en Apple Watch, puede reducir la probabilidad de accidentes cerebrovasculares y mejorar los resultados de salud con la detección temprana de AFib.
El programa de compromiso, a través de la aplicación Heartline Study de Johnson & Johnson, proporcionará educación continua, consejos, encuestas y cuestionarios sobre muchos temas relacionados con la salud general del corazón durante el período de compromiso activo de dos años.
La aplicación de ECG puede clasificar un electrocardiograma como ritmo sinusal o AFib.
La función de notificación de ritmo irregular proporcionará notificaciones de ritmos cardíacos irregulares sugestivos de fibrilación auricular.
A través del enfoque basado en aplicaciones, el estudio permitirá a los usuarios participar en el estudio de forma remota, directamente desde su iPhone y, en algunos casos, un Apple Watch, en lugar de viajar a un sitio de ensayo clínico. Este enfoque para llevar a cabo un ensayo clínico, si tiene éxito, podría potencialmente ahorrar tiempo y costos.
“La tecnología de Apple está teniendo un impacto significativo en la investigación científica a través de las poderosas capacidades de iPhone y Apple Watch, todo con la privacidad en el centro de la experiencia del participante”, comentó Myoung Cha, Jefe de Iniciativas Estratégicas de Salud en Apple.
“El estudio Heartline ayudará a comprender mejor cómo nuestra tecnología podría contribuir a la ciencia y ayudar a mejorar los resultados de salud, incluida la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular”, destacó Cha.
Para obtener más información, determinar la elegibilidad para participar y descargar la aplicación, visite Heartline.com.