Favipiravir muestra efectos positivos en pacientes con COVID-19.

0

Zhejiang Hisun Pharmaceutical informó resultados preliminares que demuestran alivio de síntomas y tiempo de eliminación del virus.

Zhejiang. 20 de marzo de 2020.- Desde el brote de COVID-19, personas de todo el mundo han estado esperando ansiosamente un verdadero avance en su tratamiento. Afortunadamente, un estudio clínico parece estar dando resultados alentadores finalmente.

Recientemente, resultados preliminares del “Estudio clínico sobre la seguridad y efectividad de Favipiravir, también conocido como T-705, para pacientes con COVID-19”, dirigido por el Third People’s Hospital de Shenzhen, fueron liberados en una conferencia de prensa celebrada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular de China.

En este estudio, muestra que Favipiravir alivió el síntoma de neumonía de pacientes con COVID-19 con alta tolerancia y pocas reacciones adversas, potencialmente a través de un mecanismo que puede eliminar rápidamente los coronavirus de sus cuerpos.

Se han observado diferencias clínicas significativas entre el grupo experimental de 35 pacientes tratado con Favipiravir y el grupo de control de 45 pacientes tratado con Lopinavir / Ritonavir. Las medianas del tiempo de eliminación del virus fueron 4 días (2.5 ~ 9 días) y 11 días (8 ~ 13 días), respectivamente (P <0.001); las tasas de alivio de la fiebre después del tratamiento en 2 días fueron del 72,41% frente al 26,30%; mientras que las tasas de mejora de imágenes de tórax fueron 91,43% versus 62,22%. En particular, las tasas de reacciones adversas de los pacientes tratados con Favipiravir fueron solo del 11,43%, en comparación con un 55,56% en el grupo de control.

Otro ensayo clínico dirigido por el Hospital Zhongnan (Wuhan, China), con 120 pacientes con COVID-19 reclutados tanto en el grupo experimental (Favipiravir) como en el grupo control (Abidole), también mostró que la efectividad en el grupo experimental fue significativamente mejor que la del grupo control, que fue 71,43% y 55,86%, respectivamente. La misma ventaja significativa fue para el tiempo promedio de remisión de antipiréticos y tos.

Juntos, estos estudios indicaron la eficacia clínica y la seguridad de Favipiravir, dando esperanza a los países que sufren la epidemia.

Favipiravir está incluido en la reserva estratégica nacional de la medicina antiviral de Japón. En 2016, la patente de Favipiravir fue franquiciada exclusivamente para Hisun por la compañía japonesa Toyama Chemical Co. Hisun se unió a la Academia de Ciencias Médicas Militares de China para desarrollar Favipiravir.

El medicamento fue aprobado para su comercialización en febrero y designado por el gobierno chino como un “Producto importante para luchar contra la epidemia”. Como una famosa empresa farmacéutica china, Hisun ha exportado API (Principio Farmacéutico Activo) a países occidentales durante un largo período de tiempo. También cuenta con alta capacidad de producción y calidad de formulación.

Hasta el momento, varios países y embajadas extranjeras han ordenado Favipiravir a Hisun, quien ha expresado su voluntad de apoyar plenamente la lucha global contra el COVID-19.

Favipiravir viene en presentación de tableta, lo que facilita su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *