Almirall llama a la innovación colaborativa para avanzar en nuevos tratamientos para enfermedades de la piel.
AlmirallShare lanza su quinta convocatoria de propuestas, con el objetivo de establecer asociaciones para encontrar nuevos activos (nuevas entidades químicas, biológicos y otras terapias avanzadas) para el tratamiento de afecciones dermatológicas.
Barcelona. 22 de julio de 2020.- AlmirallShare, la plataforma de innovación abierta de Almirall, ha lanzado su quinta convocatoria, con el objetivo de establecer colaboraciones en la investigación dermatológica e identificar nuevos tratamientos para la salud de la piel. La convocatoria busca oportunidades de asociación para nuevos activos (nuevas entidades químicas, productos biológicos y otras terapias avanzadas) con el fin de maximizar su valor como terapias innovadoras. Con este llamado a la comunidad científica, Almirall opta una vez más por unir la ciencia y la creatividad de expertos de todo el mundo con el conocimiento y la experiencia de la compañía.
Los activos presentados para su consideración deben estar en etapas tardías de investigación o desarrollo preclínico, abordar una vía específica y demostrar un potencial terapéutico para tratar afecciones dermatológicas.
AlmirallShare es responsable de aproximadamente el 50% de las colaboraciones público-privadas impulsadas por Almirall. Desde su lanzamiento en 2017, más de 900 científicos han mostrado interés en participar y se han recibido más de 350 propuestas. Hasta la fecha, se han establecido seis colaboraciones, basadas en nuevas terapias (IDIBAPS, University of Turin), nuevos objetivos (Dublin City University, University of Namur) y nuevos modelos preclínicos (University College Dublin, University of Sheffield). Además, se espera que tres nuevos proyectos de colaboración comiencen muy pronto.
Con esta quinta convocatoria, AlmirallShare refuerza su compromiso con la innovación colaborativa y compartida en I+D al ofrecer una oportunidad de asociación y caracterización de activos realizada por Almirall en un panel previamente acordado de ensayos celulares relevantes y modelos in vivo de enfermedades dermatológicas. En todos los casos, los solicitantes conservarán su propiedad intelectual.
Los científicos afiliados a empresas de nueva creación, biotecnología, universidades, centros de investigación y compañías farmacéuticas de cualquier parte del mundo pueden presentar sus propuestas en sharedinnovation.almirall.com del 20 de julio de 2020 al 31 de octubre de 2020. Los términos y condiciones se pueden encontrar en el sitio web.
“Las convocatorias de AlmirallShare fueron bien recibidas por la comunidad científica. Esto nos anima a continuar promoviendo nuevos proyectos de asociación en I+D para desarrollar soluciones innovadoras en dermatología médica. Después de haber comenzado lo que parece ser proyectos de colaboración muy prometedores desde 2017, AlmirallShare se ha convertido en una herramienta clave para asociaciones estratégicas exitosas que se traducirán en avances en tratamientos para afecciones dermatológicas,” comentó Maribel Crespo, Líder de Alianzas de Investigación de AlmirallShare.