MSD e IRBM colaborarán para desarrollar péptidos contra el coronavirus.
La investigación se basa en combatir el SARS.
Roma. 21 de julio de 2020.- IRBM, organización global de investigación por contrato, anunció hoy un nuevo acuerdo de colaboración de investigación con MSD (Merck & Co.) Para identificar y desarrollar nuevas terapias peptídicas activas contra diferentes cepas de coronavirus, incluido el SARS-CoV-2. Las partes colaborarán en la optimización exitosa y el desarrollo preclínico de medicamentos para avanzar rápidamente a los candidatos seleccionados hacia la clínica.
IRBM tiene una amplia y profunda experiencia en el desarrollo de medicamentos peptídicos, desde la validación del objetivo hasta la identificación inicial y desarrollo de un candidato clínico, con las propiedades requeridas de especificidad, potencia, farmacocinética, metabolismo y toxicología. IRBM aprovechará investigaciones previas sobre el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) para contribuir a identificar y desarrollar un posible tratamiento del SARS-CoV-2, así como otras cepas futuras de coronavirus potencialmente mortales.
“Con este nuevo brote de coronavirus, tiene sentido que MSD e IRBM unan fuerzas en esta área crucial y trabajen juntos en un tratamiento para esta devastadora pandemia y posibles pandemias futuras. Nuestro exitoso equipo aquí, liderado por Elisabetta Bianchi, y en MSD tiene una larga herencia en el campo del desarrollo de péptidos y tiene la experiencia necesaria para enfrentar este desafiante proyecto,” comentó Carlo Toniatti, Director científico en IRBM.
“MSD e IRBM tienen una orgullosa historia al realizar investigaciones antivirales innovadoras. Esperamos avanzar en este importante programa,” manifestó Daria Hazuda, Vicepresidenta de Descubrimiento de Enfermedades Infecciosas y Vacunas y Director Científico en MSD.