Roche y Regeneron colaboran para aumentar el suministro global de REGN-COV2 para el COVID-19.

0

Bajo esta colaboración, se espera que la capacidad general de REGN-COV2 aumente al menos tres veces y media, incrementando sustancialmente la cantidad de dosis disponibles para los pacientes en todo el mundo.

Basilea. 19 de agosto de 2020.- Roche Pharmaceuticals y Regeneron Pharmaceuticals anunció hoy que están uniendo fuerzas para desarrollar, fabricar y distribuir REGN-COV2, combinación de anticuerpos antivirales en investigación de Regeneron, en la lucha contra COVID-19. REGN-COV2 podría proporcionar una opción de tratamiento para las personas que ya experimentan síntomas de COVID-19, y también tiene el potencial de prevenir la infección en personas expuestas al virus, lo que ralentiza la propagación de la pandemia mundial. Se espera que esta colaboración aumente el suministro de REGN-COV2 al menos tres veces y media la capacidad actual, con el potencial de una expansión aún mayor.

REGN-COV2 se está estudiando actualmente en dos ensayos clínicos de Fase II/III para el tratamiento de COVID-19 y en un ensayo de Fase III para la prevención de COVID-19 en contactos domésticos de personas infectadas. Si resulta seguro y eficaz en ensayos clínicos y se otorgan las aprobaciones regulatorias, Regeneron distribuirá y registrará las ventas de REGN-COV2 en EEUU y Roche será responsable de la distribución fuera de EEUU.

Estamos entusiasmados con la posibilidad de que un medicamento sirva tanto como tratamiento para los infectados como protección para las personas expuestas al virus. REGN-COV2 podría ser una línea de defensa crítica contra la pandemia de COVID-19. Estamos comprometiendo nuestra experiencia, capacidad de fabricación y nuestra red de distribución global para llevar la combinación potencial de anticuerpos de Regeneron a tantas personas en todo el mundo como sea posible,” comentó Bill Anderson, Director Ejecutivo de Roche Pharmaceuticals.

Regeneron ha progresado en el programa de investigación y desarrollo de REGN-COV2 a una velocidad récord y ha trabajado incansablemente para maximizar nuestra capacidad de fabricación interna. Esta importante colaboración con Roche proporciona una escala importante y experiencia global para llevar a REGN-COV2 a más pacientes en todo el mundo,” destacó Leonard S. Schleifer, Presidente y Director Ejecutivo de Regeneron Pharmaceuticals.

Según los términos del acuerdo, cada compañía se ha comprometido a dedicar una determinada capacidad de fabricación a REGN-COV2 cada año, y los colaboradores ya han iniciado el proceso de transferencia de tecnología. Cada empresa asumirá sus propios gastos de distribución en sus territorios designados. Las empresas financiarán y ejecutarán conjuntamente los estudios en curso de prevención de Fase III y de seguridad de voluntarios sanos de Fase I, así como estudios globales adicionales para evaluar aún más el potencial de REGN-COV2 en el tratamiento o prevención de COVID-19.

Roche será el principal responsable de obtener las aprobaciones regulatorias fuera de EEUU, luego de la aprobación inicial de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de realizar cualquier estudio adicional específicamente requerido para la aprobación de los reguladores fuera de EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *