Merck adquiere AmpTec para expandir su capacidad en mRNA para vacunas, tratamientos y diagnósticos.
La tecnología basada en PCR diferenciada de AmpTec ha demostrado tener ventajas sobre otras tecnologías para la fabricación de mRNA.
Hesse. 07 de enero de 2021.- Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy la adquisición de AmpTec, una organización líder de fabricación y desarrollo de contratos de ácido ribonucleico mensajero (mRNA) (CDMO) con sede en Hamburgo, Alemania. El acuerdo fortalece las capacidades de Merck para desarrollar y fabricar mRNA para sus clientes en vacunas, tratamientos y diagnósticos aplicables en COVID-19 y muchas otras enfermedades. Los términos financieros no fueron revelados.
“El éxito de las vacunas basadas en mRNA para Covid-19 abre el camino para acelerar el desarrollo de estas terapias para muchas otras enfermedades. Al combinar la tecnología de mRNA basada en reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de AmpTec con la amplia experiencia de Merck en la fabricación de lípidos, podemos proporcionar una oferta verdaderamente diferenciada e integrada en toda la cadena de valor del mRNA, lo que disminuirá significativamente la complejidad de la cadena de suministro y mejorará la velocidad de comercialización. Esta transacción es otro paso importante para respaldar el crecimiento constante de nuestro negocio de Ciencias de la vida a través de adquisiciones personalizadas a pequeña escala con alto impacto,” dijo Stefan Oschmann, Presidente de la Junta Ejecutiva y Director Ejecutivo de Merck.
“El año pasado, AmpTec celebró su decimoquinto aniversario y esta adquisición marca un nuevo y emocionante capítulo para nuestra empresa. Los más de 40 empleados de AmpTec están encantados de unirse a Merck y confían en que nuestra tecnología basada en PCR y nuestra experiencia combinada nos permitirán ofrecer a los clientes tecnologías, productos y servicios innovadores para ayudar a avanzar en terapias que mejoran la vida,” comentaron Guido Krupp y Peter Scheinert, Directores Generales y Fundadores de AmpTec.
Los lípidos, que forman parte del portafolio de SAFC en el sector empresarial de Ciencias de la vida de Merck, constituyen uno de los componentes críticos para la formulación de terapias de mRNA, incluidas las vacunas Covid-19. Merck, con más de 20 años de experiencia en este espacio, está colaborando con más de 50 fabricantes de vacunas, algunos de los cuales utilizan mRNA para sus productos, para respaldar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de vacunas, tratamientos y servicios de COVID-19.
La tecnología de PCR es otro componente importante de la fabricación de mRNA. AmpTec utiliza una tecnología diferenciada basada en PCR para la fabricación de mRNA, que ha demostrado tener ventajas sobre otras tecnologías de fabricación, incluidas:
• Ventajas en homogeneidad, pureza, actividad y flexibilidad.
• Mayor calidad y rendimiento mejorado.
• Opciones de taponado flexibles para alcanzar requisitos de rendimiento específicos.
Además de especializarse en tecnología de mRNA, AmpTec tiene un negocio de diagnóstico que se enfoca en producir RNAs y DNAs largos personalizados para diagnósticos in vitro. Complementará el negocio de diagnóstico de Merck, que se especializa en proporcionar materias primas, componentes y servicios críticos para los fabricantes de diagnóstico in vitro. El portafolio de materiales moleculares de Merck incluye sondas y oligonucleótidos de DNA prediseñados y personalizados para una variedad de aplicaciones, como PCR, secuenciación de próxima generación y producción de microarrays.
Merck continúa invirtiendo en mRNA como modalidad y ampliará esta tecnología tanto en el sitio existente de AmpTec en Hamburgo como en la sede global de Merck en Darmstadt, Alemania.