Bayer adquiere Noria Therapeutics y PSMA Therapeutics, ampliando así su portafolio en cáncer de próstata.
La adquisición amplía la plataforma oncológica de Bayer en terapias alfa especificas, incluyendo una pequeña molécula PSMA con actinio-225 para el tratamiento del cáncer de próstata.
Berlín. 03 de junio de 2021.- Bayer anunció la firma de un acuerdo para adquirir Noria Therapeutics Inc y PSMA Therapeutics Inc. Mediante esta adquisición, Bayer obtendrá los derechos exclusivos de una terapia con radionúclidos alfa diferenciados basada en actinio-225 y una pequeña molécula dirigida al antígeno de membrana específico de la próstata (PSMA). La adquisición amplía el portafolio oncológico existente de Bayer en terapias alfa dirigidas (TAT), que actualmente incluye Xofigo (dicloruro de radio-223) y la plataforma patentada de TAT en investigación basada en torio-227.
El programa pre-IND se centra en el tratamiento del cáncer de próstata, el segundo cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en los hombres. Basado en su diseño único, esta terapia podría proporcionar una eficacia diferenciada y un perfil de seguridad y ofrecer un potencial significativo para abordar una gran necesidad médica insatisfecha de los hombres con cáncer de próstata.
“Bayer se centra en abordar las diversas necesidades médicas de los pacientes con cáncer, proporcionando tratamientos que mejoran los resultados de los pacientes en las diferentes etapas de la enfermedad. Esta adquisición es otro hito importante en la mejora del portafolio oncológico de Bayer a través de la experiencia interna, colaboraciones y acuerdos estratégicos,” comentó Robert LaCaze, Miembro del Comité Ejecutivo de la División de Productos Farmacéuticos y Responsable de la Unidad de Negocio Estratégico en Oncología de Bayer.
Noria Therapeutics y PSMA Therapeutics tienen derechos exclusivos a nivel mundial sobre la tecnología con licencia de Weill Cornell Medicine (NY, EEUU) y la Universidad Johns Hopkins (MD, EEUU).
“Weill Cornell Medicine se compromete a llevar las innovaciones de nuestra facultad al mercado para que los pacientes puedan beneficiarse de las últimas terapias. La adquisición por parte de Bayer de Noria Therapeutics y PSMA Therapeutics, que han nutrido la tecnología radiofarmacéutica y de diagnóstico del Dr. Babich, es un hito importante en el desarrollo de medicamentos, y esperamos los avances que esta colaboración puede lograr para mejorar las terapias contra el cáncer de próstata,” manifestó Lisa Placanica, Directora General Senior del Centro de Licencias Tecnológicas en Weill Cornell Medicine.
Con la primera y única terapia alfa dirigida aprobada Xofigo y su experiencia única en toda la cadena de valor desde la investigación inicial hasta el suministro, Bayer ha establecido con éxito las TAT como parte del estándar de atención para pacientes con cáncer de próstata a nivel mundial. Al agregar una innovadora molécula pequeña marcada con actinio-225 a la plataforma de la compañía de conjugados de torio dirigidos en investigación, que se está desarrollando para múltiples cánceres, la compañía promoverá opciones de tratamiento diferenciadas para pacientes con cáncer que pueden marcar una diferencia real.
“A pesar del aumento de la supervivencia al cáncer en general, sigue habiendo una importante necesidad insatisfecha en oncología. Seguimos comprometidos con explorar colaboraciones para opciones terapéuticas científicas innovadoras y pioneras para pacientes con necesidades insatisfechas,” declaró Marianne De Backer, Miembro del Comité Ejecutivo de la División de Productos Farmacéuticos y Jefe de Estrategia y Desarrollo Comercial y Licencias de Bayer.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.