Johnson & Johnson evaluará su vacuna COVID-19 contra la nueva variante Omicron.
En colaboración con grupos académicos en Sudáfrica y en todo el mundo, la compañía ha evaluando la efectividad de su vacuna COVID-19 en todas las variantes, incluida ahora la nueva variante Omicron.

Nueva Jersey. 29 de noviembre de 2021.- Desde el surgimiento de la pandemia por la COVID-19, Johnson & Johnson ha estado monitoreando de cerca las variantes emergentes. En colaboración con grupos académicos en Sudáfrica y en todo el mundo, la compañía ha estado evaluando la efectividad de su vacuna COVID-19 en todas las variantes, incluida ahora la nueva variante Omicron. Johnson & Johnson está probando suero sanguíneo de participantes en estudios de refuerzo completos y en curso para buscar actividad neutralizante contra la variante Omicron. Además, está buscando una vacuna variante específica de Omicron y la desarrollará según sea necesario.
“La nueva variante Omicron destaca la importancia de la vigilancia, pruebas y vacunación continua para prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19. Seguimos confiando en las sólidas respuestas inmunitarias humorales y mediadas por células provocadas por la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, demostrada por la durabilidad y amplitud de la protección contra variantes hasta la fecha en estudios clínicos,” comentó Mathai Mammen, Director global de Janssen Research & Development LLC. en Johnson & Johnson.
“No seremos complacientes. Sobre la base de nuestra colaboración a largo plazo con científicos en Sudáfrica y los estudios de efectividad en el mundo real que se están llevando a cabo con la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, trabajaremos juntos para generar nuevos datos sobre Omicron. Paralelamente, hemos comenzado a trabajar para diseñar y desarrollar una nueva vacuna contra Omicron y la desarrollaremos rápidamente en estudios clínicos si es necesario,” destacó Mammen.
El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU ha recomendado la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson como refuerzo para todas las personas elegibles que recibieron una vacuna COVID-19 autorizada. Johnson & Johnson continúa enviando datos relevantes a otros reguladores, la Organización Mundial de la Salud (WHO) y los Grupos Asesores Técnicos de Inmunización Nacional (NITAGs) en todo el mundo para informar la toma de decisiones sobre las estrategias de administración de vacunas locales, según sea necesario.