Kazia presentó datos alentadores de GDC-0084 para el tratamiento de Glioblastoma.
GDC-0084 es una nueva terapia dirigida que modula la vía PI3K.
Arizona. 25 de noviembre de 2019.- Kazia Therapeutics, compañía australiana de biotecnología centrada en la oncología, presentó a sus inversores datos provisionales de su estudio de Fase II en curso de GDC-0084 como potencial tratamiento de Glioblastoma, la forma más común y más agresiva de cáncer que se genera en el cerebro o la médula espinal. Estos datos fueron presentados en la Reunión Anual de la Society for Neuro-Oncology (SNO) 2019, celebrada en Phoenix, Arizona, del 20 al 24 de noviembre.
Nueve pacientes participaron en la Fase 1 del estudio, de los cuales ocho fueron evaluables para eficacia. Se determinó que la Supervivencia Libre de Progresión (PFS) en este grupo inicial de pacientes era de 8.4 meses. El estándar de atención existente, Temozolomida, tiene una PFS reportada alrededor de 5.3 meses, aunque las comparaciones entre estudios siempre deben tratarse con precaución. La supervivencia general (OS) no se pudo calcular, con el 75 por ciento de los pacientes evaluables aún vivos en la fecha límite para el análisis. En conjunto, estos resultados iniciales proporcionan una fuerte señal de que GDC-0084 puede proporcionar un beneficio clínico en esta población de pacientes.
La seguridad de GDC-0084 también fue ampliamente coherente con la experiencia previa, con hiperglucemia (aumento de azúcar en la sangre), mucositis oral (úlceras bucales) y erupción cutánea entre las toxicidades más comunes relacionadas con la droga. Se observaron dos Toxicidades Limitantes de la Dosis (DLTs) a una dosis de 75 mg, que fueron hiperglucemia y mucositis oral.
“Hay una necesidad urgente de nuevas terapias para el glioblastoma. El GDC-0084 tiene el potencial de ser una nueva incorporación importante al tratamiento de esta enfermedad muy desafiante. Mis colegas y yo esperamos examinar más datos a medida que avanza el estudio”, comentó Patrick Y. Wen, Profesor del Instituto del Cáncer Dana-Farber, autor principal de la presentación de GDC-0084 en la SNO 2019.
“Estos son datos iniciales del ‘primer vistazo’ del estudio, que representan alrededor de un tercio del total de pacientes que se suscribieron, pero ya han superado nuestras expectativas. Vemos una clara señal de que GDC-0084 está proporcionando beneficios clínicos en este grupo de pacientes. Aunque todavía no ha sido posible calcular la supervivencia general, el hecho de que la mayoría de los pacientes en la primera etapa del estudio permanezcan vivos más de un año después del diagnóstico sugiere una OS significativa, el beneficio puede surgir a medida que el estudio madure. Eso sería un hallazgo notable”, agregó James Garner, CEO y Director General de Kazia.
GDC-0084 es un potente inhibidor de la vía Fosfatidilinositol 3 Kinasa (PI3K), y se ha demostrado que tiene un efecto antitumoral en modelos animales de glioblastoma. GDC-0084 se distingue por su capacidad para atravesar la llamada Barrera Hematoencefálica (BBB), que evita que muchos medicamentos afecten completamente el tejido cerebral.
La etapa 2 del estudio continúa inscribiendo pacientes, y se esperan datos adicionales a principios de 2020. Además de este estudio de Fase II en curso en glioblastoma, GDC-0084 también es objeto de otros cuatro ensayos clínicos en curso en Glioma Pontino Intrínseco Difuso (DIPG) y metástasis cerebrales, varios de los cuales también deben informar datos provisionales durante la primera parte de 2020.
Dada la señal positiva temprana de este estudio, Kazia tiene la intención de acelerar las actividades para iniciar un estudio fundamental para el registro en 2020 y compartirá planes más detallados con los accionistas en un futuro cercano.