Merck completa la venta de Allergopharma a Dermapharm.
La venta se concluye con éxito luego de la aprobación regulatoria y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales.
Hesse. 31 de marzo de 2020.- Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, completó hoy la venta de Allergopharma, uno de los fabricantes más importantes de medicamentos de diagnóstico y prescripción para la Inmunoterapia Alergénica (ATI), a Dermapharm Holding SE, fabricante líder de medicamentos de marca sin patente para mercados seleccionados en Alemania, luego de la aprobación regulatoria y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales.
Con la venta de su negocio de Alergia, Merck da un paso más en la implementación de su estrategia corporativa, reforzando su foco en el área de Healthcare y el desarrollo de terapias innovadoras para dar respuesta a las necesidades médicas no cubiertas de pacientes con enfermedades de alto impacto y difícil tratamiento.
Allergopharma es líder en la inmunoterapia específica de alergias tipo 1, como fiebre del heno o asma alérgica. Su objetivo es apoyar a los pacientes con productos de alta calidad como un socio de confianza en el diagnóstico y tratamiento de las alergias. Los productos de Allergopharma están disponibles en 18 países y generaron unas ventas de €$88 millones en 2018.
Se trata de una transacción global que abarca el negocio de Alergia en Europa y Asia, incluyendo la cartera de productos terapéuticos y de diagnóstico, así como el centro de producción situado en Reinbek, cerca de Hamburgo (Alemania).
El proyecto de desarrollo del autoinyector de adrenalina para el tratamiento de reacciones anafilácticas no forma parte de la transacción y seguirá siendo propiedad de Merck
La transferencia del negocio de Allergopharma en China está prevista para la segunda mitad de 2020.
Ambas partes acordaron no revelar el valor de la transacción.