CordenPharma y Moderna colaboran en la obtención de la vacuna contra COVID-19.
CordenPharma y Moderna amplían el acuerdo de servicios de fabricacion estratégicos para el suministro de excipientes de lípidos en la vacuna de Moderna (mRNA-1273) contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Luxemburgo. 28 de mayo de 2020.- CordenPharma, una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) de servicio completo para el suministro de API, Productos farmacológicos y Empaquetado farmacéutico, anuncia la firma de una modificación a su acuerdo de fabricación existente con Moderna, compañía de biotecnología de fase clínica pionera en terapéuticos de ARN mensajero (mRNA) y vacunas para crear una nueva generación de medicinas transformadoras para los pacientes. La extensión permite a CordenPharma fabricar volúmenes a gran escala de excipientes de lípidos de Moderna para utilizarse en la fabricación del candidato de vacuna de Moderna (mRNA-1273) contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).
Bajo los términos del acuerdo, las compañías ampliarán su relación de suministro expandiendo el acuerdo de fabricación firmado originalmente en 2016 entre Moderna y CordenPharma Switzerland. El acuerdo modificado ahora incluye CordenPharma Chenôve (Francia) y CordenPharma Colorado (EEUU) para la fabricación de volúmenes a mayor escala de lípidos, mientras echa mano de la duradera reputación de CordenPharma Switzerland como líder en fabricación de lípidos especializada. El acuerdo expandido comenzará inmediatamente para cubrir con rapidez la creciente demanda de Moderna en los próximos meses, con un énfasis en asegurar su suministro futuro a largo plazo.
“Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con CordenPharma. Esta expansión aumentará el suministro de excipientes de lípidos utilizados para fabricar nuestros productos mRNA. Apreciamos la presencia global de CordenPharma y la experiencia de CDMO mientras escalamos la fabricación de mRNA-1273,” comentó Juan Andres, Director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna.
“Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo a largo plazo para ayudar a respaldar a Moderna aprovechando nuestra fuerte red global de instalaciones de fabricación de GMP en Europa y Estados Unidos para suministrar la inmediata necesidad de excipientes lípidos para su vacuna para el coronavirus. Esperamos que la tecnología de Moderna represente un impacto positivo para las personas que sufren de COVID-19 en el mundo, y estamos orgullosos de contribuir a la industria en su totalidad,” declaró Michael Quirmbach, Director Ejecutivo y Presidente de CordenPharma.