Pierre Fabre informa nueva herramienta para el diagnóstico temprano de Hemangioma Infantil.
El estudio Infantile Hemangioma Referral Score demostró su confiabilidad y facilidad como herramienta validada para médicos en el diagnóstico temprano, remisión y tratamiento del hemangioma infantil.
Nueva Jersey. 14 de septiembre de 2020.- Pierre Fabre Pharmaceuticals, informó la reciente publicación del estudio Infantile Hemangioma Referral Score (IHReS), destacando su confiabilidad y facilidad como herramienta validada para médicos en el diagnóstico temprano, remisión y tratamiento del hemangioma infantil (IH) en Pediatrics.
IHReS (pronunciado eye-rez), un algoritmo de 12 preguntas en dos partes demostró ayudar a los médicos de atención primaria a facilitar la remisión correcta y oportuna de pacientes con IH a centros expertos. El estudio publicado titulado “The Infantile Hemangioma Referral Score: A Validated Tool for Physicians,” está disponible aquí.
“La remisión temprana de pacientes con hemangioma infantil a un especialista es fundamental para prevenir las complicaciones que pueden surgir debido a un tratamiento tardío. Este estudio valida el puntaje de remisión de hemangioma infantil como una herramienta simple y confiable que debería reducir estos retrasos al ayudar a los proveedores de atención primaria con la toma de decisiones médicas en una fase temprana de la evaluación,” comentó David Darrow, Profesor de Otorrinolaringología en la Escuela de Medicina de Eastern Virginia y Codirector del Centro de Hemangiomas y Marcas de Nacimiento Vasculares en el Children’s Hospital of The King’s Daughters.
“Desafortunadamente, veo a muchos pacientes con hemangiomas cuando es demasiado tarde. La mayoría de las veces, se debe a la idea errónea de que el hemangioma desaparecerá por sí sólo. Estos niños pequeños generalmente necesitan algún tipo de cirugía correctiva ya que el hemangioma ha proliferado significativamente o incluso se ha ulcerado. Los hemangiomas que se han ulcerado son extremadamente dolorosos y pueden causar cicatrices permanentes. Complicaciones como esta se pueden evitar con la utilización adecuada de la puntuación de referencia de hemangioma infantil porque permite a los especialistas intervenir temprano y desarrollar un curso de tratamiento adecuado,” destacó Colleen Cotton, Profesora asistente de la División de Dermatología Pediátrica en la Medical University de Carolina del Sur.