Symbicort Turbuhaler aprobado en China como analgésico antiinflamatorio en asma leve.

0

Se convierte en la primera terapia de combinación dual aprobada en China para el asma leve, moderada y grave.

Cambridge. 26 de enero de 2021.- Symbicort Turbuhaler (Budesonide/Formoterol) de AstraZeneca ha sido aprobado en China como un analgésico antiinflamatorio que se debe tomar según sea necesario en respuesta a los síntomas para lograr el control del asma en pacientes con asma leve de 12 años o más.

La aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China se basó en los resultados positivos de los ensayos de Fase III SYGMA 1 y SYGMA 2, publicados en The New England Journal of Medicine, que evaluó la eficacia de Symbicort Turbuhaler tomado según sea necesario como analgésico antiinflamatorio en comparación con las terapias estándar de atención (SoC) en el asma leve. El SoC incluyó agonistas beta2 de acción corta (SABA) tomados según sea necesario o terapia de control de mantenimiento regular {Budesonide dos veces al día, un corticosteroide inhalado (ICS)} más SABA tomados según sea necesario.

Symbicort Turbuhaler es la primera terapia de combinación dual aprobada en China como un analgésico antiinflamatorio para tratar el asma leve. Ya está aprobado en China para pacientes con asma moderada a grave como un analgésico antiinflamatorio más terapia de mantenimiento, y solo como terapia de mantenimiento.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica variable que puede causar ataques de asma y síntomas que incluyen disnea y sibilancias. El asma afecta a unos 46 millones de adultos en China, incluidos unos 34 millones con asma leve.

Esta aprobación se alinea con las últimas Pautas Nacionales para el Asma de la Sociedad Torácica China, así como con las recomendaciones internacionales de la Iniciativa Global para el Asma, que recomiendan una terapia combinada de corticosteroides y formoterol de dosis baja tomada según sea necesario como la terapia de alivio preferida en el asma leve. Ahora los médicos en China pueden recetar Symbicort Turbuhaler para reducir el impacto del asma en sus pacientes con enfermedades leves, moderadas y graves,” comentó, Xin Zhou, Vicepresidente de la X Sociedad Torácica de China y Líder de la Disciplina Respiratoria del Hospital General de Shanghai, China.

Todas las personas con asma corren el riesgo de sufrir un ataque, independientemente de su edad, la gravedad de la enfermedad, el cumplimiento del tratamiento o el nivel de control. Esta aprobación significa que las personas con asma leve en China ahora pueden tomar Symbicort Turbuhaler como un analgésico antiinflamatorio para tratar sus síntomas y también para reducir la probabilidad de un ataque al tratar la inflamación subyacente en sus vías respiratorias. Esta aprobación se basa en el papel establecido de Symbicort en el tratamiento de enfermedades de moderadas a graves,” destacó Mene Pangalos, Vicepresidente Ejecutivo de BioPharmaceuticals R&D.

Los datos de seguridad y tolerabilidad de Symbicort Turbuhaler en los ensayos SYGMA fueron consistentes con el perfil conocido del medicamento.

Symbicort es una combinación de un ICS que trata la inflamación subyacente y un broncodilatador agonista beta2 de acción prolongada (LABA) con un inicio de acción rápido en un solo inhalador. Symbicort Turbuhaler ha sido aprobado como un analgésico antiinflamatorio que se toma según sea necesario en el asma leve en 35 países, y se están realizando revisiones regulatorias en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *