Nestlé prepara lanzamiento del primer KitKat vegano.
Cumpliendo los deseos de los fanáticos de las plantas en todo el mundo, Nestlé prepara el lanzamiento de un KitKat vegano en 2021.
Vevey. 16 de febrero de 2021.- Una de las barras de confitería más populares del mundo pronto tendrá una deliciosa opción a base de plantas, ofreciendo el equilibrio perfecto entre la oblea crujiente y el chocolate suave que la gente conoce y ama.
“Una de las solicitudes más comunes que vemos en las redes sociales es la de un KitKat vegano, así que estamos encantados de poder hacer realidad ese deseo. No puedo esperar a que la gente pruebe este nuevo KitKat increíblemente sabroso. ¡Este es un producto para todos los que quieran un poco más de vegetales en su vida!,” comentó Alexander von Maillot, Jefe de Confitería de Nestlé.
El nuevo KitKat vegano, llamado KitKat V, se lanzará a finales de año en varios países de todo el mundo y sólo estará disponible a través de KitKat Chocolatory y minoristas seleccionados, para probar la oportunidad de un despliegue más amplio.
KitKat V fue desarrollado por expertos en chocolate en el centro de investigación y desarrollo de confitería de Nestlé en York, Reino Unido, el hogar original de KitKat, donde trabajaron arduamente para hacer una versión vegana que estuviera a la altura de las altas expectativas de los amantes de KitKat en todas partes.
“El sabor fue un factor clave al desarrollar el chocolate a base de plantas para nuestro nuevo KitKat vegano. Utilizamos nuestra experiencia en ingredientes, junto con un enfoque de prueba y aprendizaje, para crear una deliciosa alternativa vegana a nuestro chocolate KitKat original,” destacó Louise Barrett, Jefe del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York.
Nestlé está ayudando a las personas a adoptar una dieta más basada en plantas, con opciones en su amplia gama de alimentos y bebidas.
La compañía anteriormente ha lanzado alternativas a base de plantas en los lácteos elaborados con arroz, avena, soya, coco, guisantes y almendras en todas sus categorías. Los ejemplos incluyen helados no lácteos, cremas de café, bebidas a base de arroz y avena, bebidas a base de guisantes, capuchinos y lattes a base de plantas, una alternativa vegana a la leche condensada, así como una variedad de quesos no lácteos para complementar las hamburguesas a base de plantas existentes.
Las encuestas han demostrado que las personas están interesadas en explorar más alimentos de origen vegetal en diferentes categorías.
“Hay una revolución alimentaria silenciosa en marcha que está cambiando la forma de comer de las personas. Queremos estar a la vanguardia en eso, defendiendo el descubrimiento de alimentos y bebidas de origen vegetal. ¿Qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo una versión vegana de una de nuestras marcas más famosas y queridas?. El nuevo KitKat V significa que los amantes del chocolate ahora tienen una excelente opción a base de plantas cuando tienen un descanso,” agregó von Maillot.
KitKat V está certificado como vegano y está hecho de cacao 100% sostenible obtenido a través de Nestlé Cocoa Plan en conjunto con Rainforest Alliance.