Estudio demuestra que Tecentriq mejora la supervivencia de personas con cáncer de pulmón temprano.

0

Primer estudio Fase III que demuestra que una inmunoterapia contra el cáncer mejora la supervivencia libre de enfermedad en personas con cáncer de pulmón en etapa inicial resecable en comparación con la mejor atención de apoyo.

Basilea. 22 de marzo de 2021.- Roche anunció hoy que el estudio Fase III IMpower010 que evalúa a Tecentriq (Atezolizumab), en comparación con la mejor atención de apoyo (BSC), alcanzó su criterio de valoración principal de supervivencia libre de enfermedad (DFS) en el análisis intermedio. Tecentriq mostró una mejora estadísticamente significativa en la DFS como terapia adyuvante después de la cirugía y la quimioterapia en todas las poblaciones aleatorias en estadio II-IIIA con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC). La magnitud del beneficio de la DFS fue particularmente pronunciada en la población positiva para PD-L1.

El seguimiento continuará con los análisis planificados de la DFS en la población general por intención de tratar (ITT), que en el momento del análisis no cruzó el umbral, y los datos de supervivencia general (OS), que eran inmaduros en el momento de análisis intermedio. La seguridad de Tecentriq fue consistente con su perfil de seguridad conocido y no se identificaron nuevas señales de seguridad. Los resultados del estudio IMpower010 se presentarán en una próxima reunión médica y se enviarán a las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Con estos resultados históricos, Tecentriq se ha convertido en la primera inmunoterapia contra el cáncer que ayuda a muchas personas con cáncer de pulmón temprano resecable a vivir más tiempo sin que el cáncer regrese,” comentó Levi Garraway, Director Médico y Director de Desarrollo Global de Productos de Roche.

Estamos entusiasmados con el beneficio clínico que el adyuvante Tecentriq puede brindar a los pacientes con cáncer de pulmón, particularmente en la población PD-L1 positiva. Enviaremos estos datos a las autoridades reguladoras lo antes posible,” agregó Garraway.

Tecentriq ha demostrado anteriormente un beneficio clínicamente significativo en varios tipos de cáncer de pulmón, con cinco indicaciones aprobadas actualmente en los mercados de todo el mundo. Fue la primera inmunoterapia contra el cáncer aprobada para el tratamiento de primera línea de adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) en estadio extenso en combinación con Carboplatino y Etopósido (quimioterapia). Tecentriq también tiene cuatro indicaciones aprobadas en NSCLC como agente único o en combinación con terapias dirigidas y/o quimioterapias.

Además, Roche tiene un amplio programa de desarrollo para Tecentriq, que incluye múltiples estudios Fase III en curso y planificados en diferentes cánceres de pulmón, genitourinario, piel, mama, gastrointestinal, ginecológico y de cabeza y cuello. Esto incluye estudios que evalúan Tecentriq solo y en combinación con otros medicamentos, así como estudios en entornos metastásicos, adyuvantes y neoadyuvantes en varios tipos de tumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *