AstraZeneca y Geneseeq colaboran en la construcción del Centro de Innovación de Bio-Diagnóstico en Guangzhou.
El centro iniciará un programa integral y centrado en el paciente, coexistiendo diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades.
Cambridge y Toronto. 27 de abril de 2021.- Geneseeq Technology Inc, compañía de diagnóstico de oncología de precisión, y AstraZeneca, compañía biofarmacéutica global, anunciaron su colaboración estratégica para establecer un Centro de Innovación de Bio-Diagnóstico en Guangzhou, China. Se espera que el centro inicie un programa integrador y centrado en el paciente en el que coexistan el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades. El centro combinará la experiencia de Geneseeq en el desarrollo de herramientas de diagnóstico clínico, con la profunda experiencia de AstraZeneca en el desarrollo de terapias oncológicas para producir plataformas de diagnóstico innovadoras para pacientes con cáncer. La colaboración también describe los esfuerzos conjuntos para construir un laboratorio de diagnóstico clínico en Guangzhou International BIO-Island.
El 23 de abril de 2021, AstraZeneca celebró una ceremonia de apertura y doce subforos para su Reunión Anual del Simposio en Wuxi, China. La conferencia enfatizó varias colaboraciones significativas con socios en investigación académica, clínica y de la industria en las principales áreas terapéuticas como oncología, cardiología y nefrología. Lei Wang, Vicepresidente Ejecutivo Global de AstraZeneca, Presidente de Negocios Internacionales y China, pronunció el anuncio de colaboración estratégica entre AstraZeneca y Geneseeq en la ceremonia de firma. Hizo hincapié en el establecimiento del Centro de Innovación de Bio-Diagnóstico y los esfuerzos en I+D, educativos y promocionales centrados en promover el acceso a la medicina de precisión.
“El centro de atención para el futuro de la atención del cáncer está en el enfoque de gestión de ciclo completo para brindar mayores beneficios a los pacientes, incluido el monitoreo perioperatorio de cánceres en etapa temprana a media, y la detección temprana del cáncer. El tema de la conferencia de hoy, la colaboración multifacética, es otro paso necesario para lograr este objetivo,” comentó Yang Shao, Fundador y Director Ejecutivo de Geneseeq en China.
Geneseeq ha brindado un servicio de pruebas genéticas basado en NGS para pacientes con cáncer durante más de siete años y está bien establecido en el diagnóstico molecular para cánceres en etapa tardía. Para los pacientes con cánceres en etapa temprana y media, Geneseeq introdujo SHIELDING en 2021, una prueba perioperatoria de enfermedad residual mínima (MRD) de curso completo para tumores sólidos. La compañía planea aprovechar las tecnologías de monitoreo dinámico de MRD para guiar la terapia adyuvante, el pronóstico y la vigilancia de la recurrencia para mejorar significativamente los resultados de los pacientes y su calidad de vida.
El fortalecimiento del cribado y la detección temprana del cáncer se correlaciona con una mayor proporción de pacientes diagnosticados en etapas más tempranas, lo que prolonga efectivamente la supervivencia general de los pacientes y reduce las cargas familiares y socioeconómicas causadas por el tratamiento del cáncer. En la lucha contra el cáncer, el cribado y la detección temprana se han convertido en uno de los enfoques clave de Geneseeq. La empresa desarrolló un modelo de detección temprana del cáncer basado en ómicas múltiples, MERCURY. En colaboración con los principales centros oncológicos, los datos preliminares muestran un rendimiento prometedor en pacientes con cáncer de hígado, colorrectal y pulmón con una sensibilidad de 80 por ciento a 95 por ciento y una especificidad de 98 por ciento. Para validar aún más el modelo MERCURY, se lanzó un estudio clínico a gran escala en 2020 y se espera que inscriba a 100,000 participantes con un plan de seguimiento de cinco años.
Bajo su colaboración con AstraZeneca, Geneseeq construirá su cuarto laboratorio central en el sur de China, además de sus laboratorios en Nanjing, Shanghai y Beijing. Las dos empresas esperan ofrecer pronto herramientas de diagnóstico clínico altamente escalables y de amplia aplicación a los pacientes con cáncer.