Cofepris alerta sobre el uso de productos Mesofrance.
Al realizar una investigación a partir de información relacionada con el uso de los productos, Cofepris informa que no han sido evaluados ni aprobados para su uso.
Ciudad de México. 31 de octubre de 2019.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que no ha autorizado ninguno de los productos comercializados por Mesofrance, lo que significa que la calidad, seguridad y eficacia de dichos productos no han sido evaluadas, ni aprobadas por esta Autoridad Sanitaria.
Mesofrance comercializa productos con fines estéticos y les atribuye ciertas propiedades tales como la eliminación de grasa acumulada y rejuvenecimiento de la piel.
La información que Mesofrance proporciona sobre sus productos y sugiere en sus etiquetados y publicidad, indican beneficios en uno o diversos padecimientos de manera rápida y prometiendo grandes beneficios a la salud con 26 productos, entre ellos: Mesoestabyl, Thiomucas, Redugrass, Musclebig y Gluteo Firm.
Ante estos hechos, la Cofepris emite las siguientes recomendaciones:
• No adquirir ni usar ningún producto de la marca Mesofrance, así como cualquier otro producto para la salud que no haya sido autorizado por la Cofepris.
• En caso de haber adquirido o usado productos de la marca Mesofrance, y haber presentado reacciones alérgicas o lesiones relacionadas al uso de dichos productos, deberá informarlo a la Cofepris a través de e-reporting, disponible en la sección de Farmacovigilancia o en el correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
• De ser necesario realizar algún tratamiento para control de peso y/o estético, deberá acudir con personal profesional debidamente autorizado que cuente con las medidas de higiene y seguridad para su atención.
• El riesgo asociado al uso de los “productos milagro” radica en que carecen de evidencia científica y no existe la información suficiente y necesaria que avale las propiedades que el propio fabricante le atribuye a sus productos, por lo tanto no pueden ser considerados como productos que cumplen con las condiciones de calidad, seguridad y eficacia para su uso.
La Cofepris concluyó su comunicado informando que continuará llevando a cabo acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de estos productos, ya que representan un riesgo a la salud de la población.