Google adquiere Fitbit por USD$2.100 millones.
La aprobación esta sujeta a la aprobación de accionistas de Fitbit y las regulaciones correspondientes.
San Francisco. 05 de noviembre de 2019.- Alphabet Inc., compañía matriz de Google, anunció que comprará Fitbit, Smartwatch de salud y forma física, por USD$2.100 millones, con lo cual Google competirá directamente contra Apple en el mercado de seguimiento de salud y estado físico.
Con la adquisición, se transforman los mercados de rastreadores físicos y de salud, así como de relojes inteligentes, los cuales continuamente se convierten en herramientas clínicas para monitorear la salud y recopilación de datos para mejorar la calidad de vida de las personas.
“Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de dispositivos portátiles, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos. No podría estar más emocionado por lo que se avecina”, dijo James Park, Cofundador y Director Ejecutivo de Fitbit.
La adquisición le ofrecerá a Google una gran cantidad de datos en salud y bienestar de los usuarios de Fitbit, mas comentó que permitirá a los usuarios revisar, mover o eliminar los datos personales a quienes lo deseen.
En los últimos meses, Fitbit ha estado desarrollando un negocio de salud, llamado Fitbit Health Solutions. Hace más de un año, también lanzó Fitbit Care, dirigido a empleados y planes de salud que pagan a Fitbit para monitorear y capacitar a pacientes con afecciones crónicas como: diabetes, hipertensión y obesidad.
En agosto de 2018, Fitbit anunció sus planes de expandir el negocio Fitbit Care con una oferta Premium, la cual consistirá en asesoramiento, consejos e información extraída de los dispositivos para proveer una atención personalizada de salud. Se estima su lanzamiento para el próximo otoño.
“Planeamos trabajar estrechamente con Fitbit para combinar lo mejor de nuestras respectivas plataformas de reloj inteligente y rastreador de ejercicios”, Comentó Rick Osterloh, Vicepresidente Senior de Dispositivos y Servicios de Google.
“Creemos que la tecnología está en su mejor momento cuando puede desvanecerse en segundo plano, ayudándole durante todo el día cuando lo necesite. Los dispositivos portátiles, como los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física, hacen exactamente eso, puede ver fácilmente dónde está su próxima reunión con solo un vistazo o controlar su actividad diaria directamente desde su muñeca”, agregó Osterloh.
“Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit, y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en dispositivos portátiles y crear productos para beneficiar a aún más personas en todo el mundo”, concluyó Osterloh.
El acuerdo está programado concretarse en 2020, después de la aprobación de los accionistas de Fitbit y aspectos regulatorios.