Boehringer y Lilly colaborarán con el DCRI en el ensayo EMPACT-MI, para examinar los efectos de Jardiance después de un infarto agudo de miocardio.
EMPACT-MI es el primer ensayo en la clase de inhibidores de SGLT2 que investiga la prevención de la insuficiencia cardíaca después de un infarto agudo de miocardio en adultos con y sin diabetes.
Connecticut y Indiana. 26 de mayo de 2020.- Boehringer Ingelheim y Eli Lilly anunciaron hoy una colaboración de investigación académica con el Duke Clinical Research Institute (DCRI) en un nuevo ensayo, EMPACT-MI (EMPAgliflozina para la prevención de la insuficiencia cardíaca Crónica y la mortalidad después de un Infarto agudo de Miocardio). La colaboración investigará si Jardiance (Empagliflozina) puede mejorar los resultados y prevenir la insuficiencia cardíaca en adultos con y sin diabetes que han tenido un infarto agudo de miocardio, comúnmente conocido como ataque cardíaco.
EMPACT-MI incluirá aproximadamente 3,300 adultos en al menos 16 países que han tenido un infarto agudo de miocardio. El objetivo principal del ensayo es evaluar el efecto de Jardiance sobre la mortalidad por todas las causas y la hospitalización por insuficiencia cardíaca. El ensayo será parte del programa EMPOWER, el programa de ensayo clínico más amplio y completo que explora el impacto de Jardiance en la vida de las personas con afecciones metabólicas y renales.
“Esta colaboración representa un paso importante para comprender cómo salvaguardar y proteger la vida de los pacientes con infarto agudo de miocardio. El infarto de miocardio es la principal causa de muerte en cardiología, y este es el primer ensayo en la clase de Inhibidores de Co-Transportador Sodio-Glucosa Tipo 2 (SGLT2) para investigar el potencial de aumentar la supervivencia y disminuir la progresión a insuficiencia cardíaca en personas que han tenido un infarto de miocardio reciente,” destacó Adrian Hernandez, Copresidente del ensayo EMPACT-MI y Director Ejecutivo de DCRI.
“Estamos encantados de liderar el ensayo EMPACT-MI para descubrir si Jardiance puede convertirse en una nueva opción de atención estándar para mejorar los resultados y la vida de las personas con infarto agudo de miocardio,” comentó Javed Butler, Presidente del ensayo EMPACT-MI y Profesor y Presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de Mississippi.
Los ensayos clínicos pragmáticos se centran en la relación entre los tratamientos y los resultados en la práctica del sistema de salud del mundo real. Esta asociación aprovechará la experiencia del DCRI en ensayos pragmáticos mediante la implementación de elementos de ensayo innovadores y eficientes, que incluyen el seguimiento remoto y un enfoque de recopilación de datos, que permite un fuerte enfoque en el paciente mientras se mantiene una alta calidad de datos.
“Nos complace colaborar con el Duke Clinical Research Institute en el ensayo EMPACT-MI para investigar el potencial de aumentar la supervivencia y prevenir el desarrollo de insuficiencia cardíaca en adultos que han sufrido un ataque cardíaco. A pesar de las terapias actuales, estos pacientes tienen un alto riesgo residual que podría ser abordado por los múltiples beneficios que hemos observado con la inhibición de SGLT2,” declaró Waheed Jamal, Vicepresidente Corporativo y Jefe de Medicina Cardio Metabólica de Boehringer.
“El ensayo EMPACT-MI es parte de nuestro amplio y completo programa de desarrollo clínico, cuyo objetivo es explorar cómo Jardiance puede mejorar los resultados de salud y llenar las brechas terapéuticas para una amplia gama de pacientes que padecen afecciones metabólicas y renales,” dijo Jeff Emmick, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Lilly.